Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 16 de septiembre de 2018

Así preparo yo el Ramen...

 


Hoy vamos con una receta de ramen, que quizá se salga algo de las más clásicas, pero que sin duda queda muy sabrosa, además de permitir diversas variaciones. Pongámonos manos a la obra.

INGREDIENTES (para 6 personas)

Algas deshidratadas (Dulse en copos y Musgo de Irlanda).
Cebolleta, con el tallo verde.
Pasta miso (marrón).
Unos champiñones Portobello.
Una pechuga de pavo. Carcasas.
Un puerro.
Apio.
Zanahoria.
Medio pimiento rojo.
Fideos de arroz integral (unos 180 gramos).
Espinacas.
Brocoli.
Salsa de soja.
Sésamo.
Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Agua.
Sal rosa del Himalaya.
Pimienta de Jamaica.

RECETA

Empezamos por hidratar (unos 10 minutos) las algas. Ponemos a hervir un litro de agua, donde incorporamos el tallo verde de la cebolleta, un champiñón troceado y una pizca de sal, y después las algas, dejando un total de 20 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del fuego, y añadimos la pasta miso (cantidad al gusto, según el punto que se le quiera dar); removemos bien para que quede una sopa regular, y reservaremos.



Por otro lado iremos preparando un caldo ligero de verduras y pavo. Pasamos las carcasas del pavo por sartén, y retiramos a los 10 minutos. En más o menos un litro y medio de agua hirviendo, incorporamos el puerro (reservaremos un poco para la decoración), apio (un par de tallos), la cebolleta, zanahoria (una o dos, según tamaño), las carcasas de pavo y el pimiento rojo. Un poco de sal y pimienta, y dejamos en torno a 30 minutos. Al final colaremos para quedarnos sólo con el caldo.



En ese caldo ligero nos pondremos a cocer los fideos de arroz integral, durante 2 minutos, pasando luego todo a una cazuela mayor, donde vamos a añadir espinacas frescas, una vez lavadas.


Salteamos en AOVE el pavo, en trozos grandes, junto con varios champiñones portobello (laminados) y brocoli en trozos no grandes; pizca de sal y pimienta, un poco de salsa de soja y espolvoreamos sésamo. Incorporaremos todo al caldo con los fideos.


Por último, vamos a ir añadiendo la sopa de miso poco a poco, pero sólo el caldo, y probando continuamente el punto para que no se pase de potencia. Se podría equilibrar con un poco de agua.




Remataremos con una picada de puerro fresco. Para maridar, un vino muy rico de Austria de la bodega Meinklang, y de la peculiar uva Grüner Veltliner.








No hay comentarios: