Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 23 de enero de 2021

#SierraGourmet : Restaurante Caldea, inteligente gestión familiar en Rascafría



Hacía un tiempo que no hablaba de nuevos restaurantes #SierraGourmet , y es que de un tiempo a esta parte, además de la dificultad de movilidad en los tiempos actuales, han de corresponder con nuevas aperturas, descubrimientos de locales menos conocidos o esos buenos restaurantes que estaban pendientes de visita. Pues bien, el caso de
Caldea es más bien de la tercera situación.

Y son distintos los motivos por los que merecen estar en esta sección, pero sin duda el hecho del buen trabajo que Carmen y su familia realizan, es más que suficiente.

Darse un paseo hasta Rascafría siempre es un placer, para visitar el entorno y el propio pueblo, así que la ubicación de este restaurante es privilegiada, en este sentido.


Precioso local en piedra, muy al estilo de la zona, con su pequeña y agradable terraza a pie de calle (la carretera de entrada al centro del pueblo), y un interior en estructura de madera con una interesante (diría que barroca de alguna manera) composición, donde parte de lo que ves se encuentra a la venta. Aquí se nota la mano de Carmen, y sus años dedicados al mundo de la decoración. En la planta baja, zona de barra (temporalmente en desuso, claro), con un salón y mesas altas, y sus chimeneas para sentirte como en casa; arriba, otro salón, donde poder hacer reuniones de todo tipo (cuando las circunstancias lo permitan).



Dos aspectos no he de dejar de destacar, y uno es la cercana atención, pero nunca agobiante, que te hace estar muy cómodo, y otro es el extremo cuidado de los espacios en estos tiempos de pandemia, que esperemos superar lo antes posible. En sala, Carmen y sus hijos, para servir lo que el cabeza de familia elabora con su equipo en cocina.


Varios opciones cerveceras y de vermú para el aperitivo, que dan paso a una excelente y equilibrada carta de vinos, donde el recorrido por distintas zonas (sin olvidar nunca Madrid) está presente.


Una carta básica y continuas sugerencias del día, pero lo mejor, sin duda, es dejarse aconsejar. Ricos bombones de morcilla con manzana, a modo de explosivo arranque. Dentro de las sugerencias puedes encontrar alternativas de pan bao, con un toque crujiente.



Ya clásica su ensalada "Cucurbita Pepo", con notas frescas, pero con intensidad en boca. Y normalmente antes de entrar en los principales, un sorbete para cambiar la visión del paladar.


De los platos contundentes, mejor optar por las carnes, con opciones en carrillera, lechales y carne de caza, siempre planteadas con guarniciones y purés bien concebidos.


Y para equilibra, en los postres yo recomiendo los helados de "Carmen", en los que han conseguido una textura sensacional.


Sin duda, una muy buena opción serrana, y que sólo queda que la probeis y disfruteis.


Restaurante CALDEA

Avda. El Paular, 37

28740 Rascafría (Madrid)

918690032

www.restaurantecaldea.com




No hay comentarios: