Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 12 de abril de 2011

25 años del Salón del Gourmet : 1ª parte

En un par de entradas, quiero trasladaros lo acontecido, en lo personal, en el Salón del Gourmet de este año.
En esta primera entrada, la que refleja lo sucedido el martes 12 de Abril, os contaré que, invitados por Meddis, allí estábamos Roberto, Javi y un servidor (el fotógrafo), como abajo queda atestigüado gráficamente.
Hemos paseado por los 3 pabellones, entrando en el Túnel del vino, donde merece mención especial un Syrah de Méntrida que hemos catado : Malpaso. Dirigidos por Javi, hemos picado algo en Campofrío (gracias Félix), para volver hacia el pabellón central, con parada en el stand de arroces semipreparados querida carmen (rico el risotto, la paella mejor al estilo tradicional).

Después nos hemos dirigido al stand de Meddis, donde ya habíamos estado al inicio, cuando por allí acababa de pasar el Embajador de Nueva Zelanda, y pude saludar a Jonathan (Suertes del Marqués), al tiempo que el alcalde de Moralzarzal se encontraba catando distintos productos (además de charlar con el humorista Manolo Royo).
Posiblemente uno de los stands más animados, y donde además de los citados vinos de La Orotava, estaban representados personalmente (por sus dueños y/o direcciones comerciales) Saxenburg, Firé y Verán, además de la gran variedad de vinos que José Blas representa y distribuye.
En este interesante punto de encuentro, y una vez Roberto y Javi se habían retirado, he permanecido, saludando y charlando con unos y otros, para rematar el día en el stand de Primeras Marcas, donde hemos podido degustar José Blas y yo un fabuloso Gin Tonic de Chase (Williams Gin), destilería de pago del Reino Unido, donde también elaboran, además de esta ginebra de manzana de Herefordshire, vodka de patata inglesa.
Y antes de la retirada, y como fin de fiesta, he probado las magníficas mermeladas portuguesas de Casa da Prisca.
Mañana, más................

4 comentarios:

Maria Angeles dijo...

Articulo interesante, pero referente al salón echo de menos debatir sobre sites como sibaritic.com u otros de experiencias que tanto hacen para fomentar el buen gourmet con sus paquetes/experiencias.

Huellas dijo...

La verdad es que el stand que comentas ni lo vi.

Lo que si me parece significativo es la cara del de la perilla, aunque con una copa de vino en cada mano no me extraña.....

En todos los salones de este tipo siempre viene los tipicos abrazafarolas que no tiene interes alguno y que solo busca comerselo y beberselo todo por la patilla.

Huellas dijo...

.

FERNANDO SYRAH dijo...

M. Angeles, en futuro artículo trataré el tema de las páginas web de ofertas, como ésta o Groupon, Letsbonus,....las veo interesantes, pero mi consejo es que para buscar cosas de calidad no te limites a las ofertas..........

Huellas, no sé si te recuerdo........quizá ¿eras aquel de la camisa blanca, con pelos locos?.........el tipo de la perilla, como una vez dijeron de Chendo, "buen profesional, mejor persona"...........