Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



viernes, 12 de agosto de 2011

Si vas al Penedés, acércate por El Bosc

Soy de los que piensa que cuando sales de vacaciones (sobre todo en España) has de estar cómodo, a gusto, como en casa.....y reniego de los sitios bulliciosos, de los hoteles "todo incluido",.....Soy más de calidad antes que cantidad, de pocos días de nivel que muchos de escasez de calidad.

Y las casualidades de la vida, derivado de la necesidad de que pudieran aceptarme llevar a mi perra bóxer, me han llevado la primera semana de agosto a este sensacional sitio; y lo digo por varias cuestiones :

1. Fabulosa la comida que nos preparó Jordi Martínez y su equipo : grande la paella del último día, ese solomillo de buey que comí, el timbal de pulpo-butifarra (con patatas y huevo), los postres, la dorada y el steak tartar, la coca de anís, los desayunos,.....
2. Trato como en casa, desde Susan y ambos Jordis, hasta Gemma y Sonia....sólo puedo decir "gracias".

3. Y, por descontado, los más que sensacionales vinos que nos ofrecieron, tanto Susan como Jordi Raventós, propietarios del establecimiento. Y si además tenemos en cuenta que Jordi es Nariz de Oro 2008, todavía mejor.

El Bosc (o El Bosque, para quien así lo prefiera) es principalmente un restaurante de gran nivel (tanto por la cocina como por su bodega, con más de 200 referencias), en una zona tranquila de Tarragona, en mitad del Penedés, y totalmente rodeado de viñedos. Pero también dispone de unas cuantas habitaciones bien equipadas, y zonas habilitadas para disfrutar de unos buenos días de descanso.

Por la zona en la que estábamos, y dentro de lo que nos han permitido nuestras hijas, hemos visitado un par de bodegas (Torres, la macro-bodega, y Augvstvs, una acogedora bodega productora de buenos vinos y magníficos vinagres), pero nos faltó, sobre todo, otra : Can Rafols del Caus, de la cual probamos varios de sus excelsos vinos, destacando el CAUS LUBIS (catamos el 1999 y el 2001).

Hemos comido unas cigalas a la brasa sensacionales y unos fabulosos caracoles; crepes de frutas y crema o de praliné de avellana, además de la típica crema catalana.

Y siguiendo la idea de catar los productos de la zona, tanto en caldos como en gastronomía, a la hora del Gin Tonic (algunos preparados por un servidor, con el permiso de mis anfitriones) nos decantamos por Mascaró o Tann`s.
Incluso, dentro de esta situación de estar como en casa, un día nos pusimos a darle vueltas Susan y yo a un nuevo postre basado en un helado de gin tonic que tenían, e "inventamos" el postre de gin tonic (base de combinado, unas bolas de helado y unas hojas de albahaca) : muy cremoso y rico.
 
En definitiva, magníficos 7 días de estancia, que seguro que volveremos a repetir, de una u otra forma........una calçotada allí ha de ser algo sensacional.





3 comentarios:

Huellas dijo...

eres una machine, no paras ni dormodo tronk,....

Huellas dijo...

.

FERNANDO SYRAH dijo...

Hay que atender a los amigos.......por cierto, vete apuntando para pasarnos un fin de semana (sin niños) a una calçotada.........