Un día, hace unos años, Quique pensó que tenía que dar un vuelco a su vida. Aparcó su empresa y decidió abrir El Ibon, con un concepto que de inicio iba en contra de lo que mucha gente en Cerceda le aconsejaba.
A partir de ese momento arrancó, con un local de sencilla y práctica decoración, y basando todo en el buen producto de temporada y una acertada cocina casera, ligada a un atento servicio, que hace que te sientas cómodo y a gusto, casi como en casa. Y además, lo cual es de agradecer, con la cocina dispuesta en todas las horas de apertura; se podría decir que nadie sale sin comer una vez se entra en El Ibon.
Se puede arrancar compartiendo, con interesantes entrantes que pasan por unos ricos huevos (de corral) rotos, calamares o unas buenas croquetas de cecina o roquefort, seguir con ensaladas como la de salmón (con brotes verdes, sucedáneo de caviar, parmesano y salsa César), e incluso rematar con las abundantes y sabrosas tostas que preparan.
Distintos tipos de salchichas y codillo alemán, junto a cortes de carne de primer orden, pueden ser un buen plato principal, pero sin olvidar nunca sus excelentes hamburguesas en diversas versiones y tamaños.
Y los días de apertura a mediodía (de viernes a domingo), es una gran y contundente alternativa optar por el menú a 18 euros, donde uno no se debe olvidar de su cocido, elaborado con tiempo y a fuego adecuado.
Postres caseros donde uno no se debe olvidar del arroz con leche y la fabulosa tarta de queso (4 quesos), hecha como antes, de las auténticas.
En lo que respecta al beber, una carta de vinos no muy amplia, pero con varias referencias interesantes y diferentes a lo que se puede encontrar habitualmente en la sierra. Pero sobre todo, y como reza el propio nombre, gran selección de cervezas, desde artesanas y ecológicas, como la Gabarrera, a otras industriales e internacionales, con buen nivel todas; variedad y calidad, para no salir indiferente.
E incluso, tampoco hay que descartar las copas acompañadas de buena música.
Y todo con una relación calidad - precio realmente buena, lo cual hace de este local una opción de primera, altamente recomendable.
Precio medio por persona, a la carta : Por debajo de 30 euros
Horario : De lunes a Jueves, de 17 a 24 horas; domingos desde las 11, y viernes y sábados además hasta las 2 de la mañana.
El Ibon Cervecería
Avda. Los Canteros, 3
28412 Cerceda (Madrid)
91.857.45.40
www.restauranteelibon.com
3 comentarios:
Hola, en el Restaurante El Ibón hemos actualizado nuestra dirección web. La actual es www.restauranteelibon.com
¿Podría cambiar el enlace de su publicación, por favor? Muchas gracias
Por supuesto. Lo corregimos.
Gracias por seguirnos
Saludos
!Muchísimas gracias por el cambio! Aprovechamos para invitarle a venir de nuevo siempre que quiera. Un saludo.
Publicar un comentario