Ese cariño y predisposición que transmiten, se refleja en esa buena y sabrosa cocina marroquí que elaboran, y sin perder de vista que la mayor parte de su clientela es española, combinan tradición de su tierra con algún gusto y ligero concepto más europeo.
Elaboraciones que te transportan y te transmiten identidad y sentimiento, que no dejan indiferente y que te dejan un recuerdo a sabores especiados e intensos, con juegos de dulces y salados, que en mi caso tantome hacen disfrutar.
Los dulces son deliciosos, el nivel en el cous cous no falla, varios son los platos de alto nivel, pero la pastela de pollo es mi plato preferido, la que me deja siempre un gratificante y placentera sensación. Lo mejor es conocerlo y probar su carta, no etensa, pero con retoques y matices cambiantes con el paso de los meses. Además, la RCP es excelente.
Pero además de invitaros a que lo conozcais y probeis sus elaboraciones, en este post querría trasladar sus inquietudes y preocupación por hacer las cosas bien y agradar a su público. Prueba de ello, y he de agradecer que pensara en mí para probarlo y dar una primera opinión, es la invitación a degustar en primicia, pocos días antes de incluirlo en carta, el #TajineVegano
El tayín (o tajine) sirve para cocinar uno de los platos más típicos de Marruecos, del mismo nombre que la propia olla de barro, y con origen bereber, cuya forma de elaboración hace que resulte un plato muy sabroso y jugoso, por la condensación de vapor durante la cocción en la tapa de forma cónica.
Lo habitual es elaborarlo con proteína animal (pollo, ternera, atún, cordero,...), pero en este caso, y pensando en sus distintos clientes, Aziz se ha embarcado en darle una vuelta, con vistas a presentar este nuevo plato. Sobre verduras diversas, la base son albóndigas (kaftah) de soja deshidratada y agradables notas picantes de jengibre, ajo, tomate, guisantes y especias. Desprende un delicioso olor, que no te hace pensar en un plato vegano; sabroso y gustoso en boca, un bocado equilibrado, sin perder sus raíces.
Os lo recomiendo, y les deseo todos los éxitos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario