Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 19 de marzo de 2023

#SierraGourmet : COME Y CALLA (MORALZARZAL). Verdadera cocina marroquí (a domicilio y catering)



En Noviembre pasado comenzó su andadura gastronómica Aziz Aztout, junto a su mujer, en Moralzarzal, tras mucho tiempo involucrado en el mundo de las Masterclass, y es que no es un cualquiera al frente de los fogones, os lo garantizo, y vaya por delante que hablamos de un 
Embajador de la Asociación de los Chefs Marroquíes en España.


Ese cariño y predisposición que transmiten, se refleja en esa buena y sabrosa cocina marroquí que elaboran, y sin perder de vista que la mayor parte de su clientela es española, combinan tradición de su tierra con algún gusto y ligero concepto más europeo.


Elaboraciones que te transportan y te transmiten identidad y sentimiento, que no dejan indiferente y que te dejan un recuerdo a sabores especiados e intensos, con juegos de dulces y salados, que en mi caso tantome hacen disfrutar. 



Los dulces son deliciosos, el nivel en el cous cous no falla, varios son los platos de alto nivel, pero la pastela de pollo es mi plato preferido, la que me deja siempre un gratificante y placentera sensación. Lo mejor es conocerlo y probar su carta, no etensa, pero con retoques y matices cambiantes con el paso de los meses. Además, la RCP es excelente.




Pero además de invitaros a que lo conozcais y probeis sus elaboraciones, en este post querría trasladar sus inquietudes y preocupación por hacer las cosas bien y agradar a su público. Prueba de ello, y he de agradecer que pensara en mí para probarlo y dar una primera opinión, es la invitación a degustar en primicia, pocos días antes de incluirlo en carta, el #TajineVegano


El tayín (o tajine) sirve para cocinar uno de los platos más típicos de Marruecos, del mismo nombre que la propia olla de barro, y con origen bereber, cuya forma de elaboración hace que resulte un plato muy sabroso y jugoso, por la condensación de vapor durante la cocción en la tapa de forma cónica.


Lo habitual es elaborarlo con proteína animal (pollo, ternera, atún, cordero,...), pero en este caso, y pensando en sus distintos clientes, Aziz se ha embarcado en darle una vuelta, con vistas a presentar este nuevo plato. Sobre verduras diversas, la base son albóndigas (kaftah) de soja deshidratada y agradables notas picantes de jengibre, ajo, tomate, guisantes y especias. Desprende un delicioso olor, que no te hace pensar en un plato vegano; sabroso y gustoso en boca, un bocado equilibrado, sin perder sus raíces. 


Os lo recomiendo, y les deseo todos los éxitos del mundo.

Come y Calla

Travesía Anton, 1 

28411 Moralzarzal (Madrid)
631307516

No hay comentarios: