Cocina tradicional, de origen clásico, pero perfectamente modernizada, sin necesidad de estridencias ni exageradas técnicas. Muy de producto y elaboración equilibrada. Mucho sabor y variedad, cocina de bocado y raciones, de contundencia y aperitivo de barra. De Martes a Jueves hay una opción de menú, de tipo ejecutivo, si bien prevalece la carta como alternativa principal.
Tres zonas bien diferenciadas lo componen : salón interior, barra con mesas altas y amplia terraza. Una decoración que contiene mucha madera, lo cual da sensación acogedora.
Una cercana y buena atención, de esas de preguntarte, pero sin agobiar, y prestos a ayudar. Otro de esos puntos a favor y que se agradecen. Descansan Lunes y las tardes / noches de los Domingos.
Muchos son los platos a destacar, pero he de recomendar los que hasta la fecha más me han sorprendido : los Torreznos de papada (con vinagreta chiclanera) es de los que gustan a esos de lo impactante y contundente; imprescindibles los Calçots del señorito (todo el sabor sin mancharte); me encanta la Alboronía de verduras asadas (que varían según temporada); si eres de atún rojo (de almadraba), no debes dejar de probar tanto el Tartar (con salsa de ajo colorao y almendras) como los Tacos atemperados; y un pequeño lujo el del Salpicón de bogavante europeo. Excelente pan el que gastan y para rematar la juerga con un postre para recordar, la Tarta de queso cremosa.
Pero hay mucho más entre sus guisos, bocados, raciones y platos principales.
Y si todo esto se remata con una completa carta de vinos, éxito garantizado. Importante encontrar bastante y buena variedad por copas, como tienen; y siempre opciones diferentes, atrevidas y bien seleccionadas, de esos vinos que no siempre son fáciles de localizar.
Ya sólo os queda pasar a conocerlo.
Kaldea
Castelló, 6
28001 Madrid
910938575
www.kaldea.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario