La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 22 de septiembre de 2013

La Ruca : parrilla de calidad en Becerril de la Sierra


De siempre recordaba allí un local en blanco, muy andaluz, llamado El Rocío (nombre muy de taberna andaluza y olor a fritura). Sin embargo, hace pocos años, ese color se tornó en rojo intenso, con alegría y poderío, con tono de fuego de parrilla.


Lo cierto es que todavía no me había acercado por allí, pero algo ya había oído sobre la buena parrilla, con estilo argentino, que podía encontrar en La Ruca. Pues bien, este verano, casi por casualidad, cenamos allí con unos amigos.



Decoración adecuada, local muy agradable y acogedor, junto con una muy buena atención, lo convierten en un restaurante bastante interesante en la sierra madrileña.

El producto, tanto a nivel de pescado como de carne, es bastante bueno, lo que combinado a una muy acertada elaboración en la parrilla, hace que se presenten unos platos de buen nivel.

Variados entrantes, con toques argentinos en algunos casos (la clásica empanadilla criolla, por ejemplo) y otros creativos y modernos, además de ensaladas bien preparadas y con cierta contundencia.



Importante la hamburguesa de carne de angus argentino, así como las distintas carnes a la parrilla como el propio angus o el novillo real uruguayo, así como el cordero lechal a la estaca. Las opciones de pescado tampoco son despreciables, pero es el típico sitio en el que parece que te tira más el producto cárnico.



Postres variados y de muy buen nivel, como el helado de Gin Tonic o una tarta de queso diferente, a precios asequibles, como el resto de la carta (se come entre 25 y 30 €).



Carta de vinos algo limitada, aunque se puede encontrar algún caldo con buena relación calidad-precio.


En cualquier caso, un local muy recomendable y que desde aquí os invito a visitar y conocer.

LA RUCA
C/ Real, 14
28490 Becerril de la Sierra (Madrid)
918 53 89 36

No hay comentarios: