Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 3 de septiembre de 2013

SENADOR VOLSTEAD : ¿Quién se lo iba a decir?


Efectivamente, seguro que el senador Volstead no se imaginaba que acabaría dando nombre a una cerveza, cuando en 1920 promulgó la Ley Seca.


2012 fue el año de arranque para que dos socios y amigos, Luis y Curro, se lanzaran a la elaboración de una cerveza artesanal (ellos la denominan independiente) que hiciera que el nombre de este caballero volviera a la palestra. Su idea : "La cerveza nacida en la Ley Seca; concretamente en su fracaso".

Pues bien, aprovecho que en estos días salen al mercado las primeras unidades de su segundo producto (la tostada Etiqueta Negra) para escribir un post sobre esta marca que va a dar mucho de qué hablar. Todavía no es fácil encontrarla, aunque en Moralzarzal ya tenemos la suerte de poder localizarla en un par de establecimientos : La Vinoteca de Conis (a 3 €) y Exquisiteces La Riojana (en la tienda, a poco más de 2 €).


Antes de hablaros de la cerveza, quería hacer mención especial a la campaña publicitaria, la cual nos traslada a esa época de la Ley Seca, en la que había que camuflar el alcóhol, ante la prohibición. La mejor prueba de lo que os digo, es lo que os dejo en forma de fotos y video, además de que os acerqueis a la web : www.senadorvolstead.com. Seguro que el origen publicista de los dos socios precursores ha influido mucho en esto. El diseño de las botellas, también tiene que ver con todo lo dicho.







En cuanto a las cervezas como tal, nos encontramos ante dos productos naturales y artesanales, sin aditivos y sin pasteurizar, con un marcado carácter y estilo :

Senador Volstead Ale Rubia

De estilo belga, lo primero que notas es cierta turbiedad, al llevar malta de trigo, junto con un toque cítrico que la hace especial.


Aroma afrutado, suave y dulce, y una burbuja continua, dado el alto nivel de carbonatación, que a su vez da sensación de más cuerpo, casi como una tostada.


Ingredientes: Agua, malta de cebada y trigo, lúpulo,semillas de cilantro, piel de naranja y levadura. Alc. 5% Vol.

Senador Volstead Etiqueta Negra

Esta otra cerveza artesanal, a diferencia de la anterior, está elaborada con un 100% de maltas de cebada.


Intenso color rojizo; delicada en boca, y con burbuja fina e integrada. Muy elegante, y con múltiples posibilidades de maridaje.


Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Alc. 6% Vol.

No hay comentarios: