Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 15 de septiembre de 2013

Taller de #GinTonics en De Blanco A Tinto, con maridaje de mar


De Blanco a Tinto, con unos cuantos años de vida en internet con la venta on-line (básicamente de vinos), se lanzó este año a la experiencia física (en forma de tienda), donde además del concepto principal de venta, se concibe como un espacio donde desarrollar catas. Hasta ahora, estas catas eran de vino, pero antes de verano Jesús del Olmo me propuso, dado que ya me conocía de antes, la posibilidad de una cata/taller de Gin Tonics.


Así, y a la vuelta de verano, nos marcamos una fecha para este primer evento (seguro que habrá otros), y organicé todo para poder pasar un buen rato en compañía de unos atentos "alumnos".


El concepto, en la línea de lo que he venido desarrollando en otras ocasiones y ubicaciones, pero encargándome tanto de la parte coctelera como de la de los maridajes y/o acompañamientos correspondientes.

Pues bien, pasadas las 6 y media de este pasado sábado 14 de Septiembre estábamos con todo dispuesto para comenzar. 

Arrancamos con el que creo que fue el Gin Tonic estrella de la tarde-noche : Nordes con MeTonic, preparado con una flor de hibisco y baya de enebro; muchos probaron la ginebra sola, y les fascinó. Para acompañarlo, opté por preparar un ceviche de dorada y vieiras, con un leve remate de hinojo, que encantó a los asistentes. Se podía incorporar un poco de gelatina de soja y coco al aroma de ginebra, que durante todo el acontecimiento sirvió de guarnición.




También gustó bastante mi ya clásico "pincho" de aceituna, albahaca, romero y tomillo, para elaborar una Gin Mare con 1724. Gin Tonic fresco, muy de verano; a destacar la gran impresión que la mayoría sacaron de la tónica, para mi la mejor del mercado. El maridaje que dispuse fue un sashimi de lomo de salmón con recuerdos de albahaca y eneldo, y salsa de soja con wasabi.


Rematamos, más allá de la 9, con una Pink 47 y Fever Tree, unos frutos rojos congelados (fresita del bosque y mora) y una pulverización de Agua de Buda. A la mesa, y para gran disfrute del personal, un delicioso tataki de atún de rojo con reducción de la salsa en la que lo había macerado.


En conclusión, lo que se buscaba se consiguió, esto es, que pudiéramos pasar una agradable tarde y les pudiera explicar y dar mi opinión sobre la elaboración del Gin Tonic. Y tiene pinta de que repetiremos : habrá que ir pensando nuevas combinaciones y maridajes.


No hay comentarios: