Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 19 de mayo de 2011

GIN TONIC de Martin Miller´s con fresas y cerezas

En Meddis ahora podemos encontrar gran variedad de ginebras premium y tónicas especiales
Con éste, voy a iniciar un periplo de artículos por el mundo del Gin Tonic. De un tiempo a esta parte, me he visto imbuido en esta nueva, y muy de moda, experiencia de la elaboración de los gin tonics, saliéndonos de lo que hasta ahora había conocido.

Por ahora, he probado distintas ginebras premium con distintos toques de elaboración, pero animado por la recentísima incorporación de este producto al amplio abanico de productos de Meddis, voy a lanzarme a experimentar con la preparación de combinados caseros.

En esta ocasión, aprovechando que acaban de aparecer las primeras fresas de mi mata de jardín, se me ha ocurrido lo siguiente : buen hielo, con el que he enfriado la copa antes de lanzarme a la elaboración; fina piel de limón, que he pasado por toda la copa antes de añadirlo; las fresas (3), que no fresón; un dedo de Martin Miller´s, fabulosa ginebra premium a caballo entre los botánicos de Inglaterra y el agua glaciar de Islandia, con ricos toques frutales; tónica Fentiman´s (125 ml.), de intenso carbónico y notas herbales, servida a modo de tobogán ayudado de una cucharilla larga, para que no rompa y se pierdan las burbujas; un par de cerezas a modo de adorno.


Espectacular en nariz, combinación compleja entre el limón y las fresas, acompañando todos los aromas florales y frutales del destilado y la tónica.

Especialmente fresca y refrescante al paladar, cuando terminas te hace pensar en una segunda copa, y más ahora que empieza la época de calores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi no me gustaban mucho los Gin tonics pero la verdad es que si te los preparan bien....

La Martin Miller es una a las que me he aficionado para despues de una comida, habra que probar esta mezcla con fresas.
Ya os informare cual es mi opinion sobre el experimento de nuestro amigo, eso si yo le dare otro toque con otra tonica diferente

FERNANDO SYRAH dijo...

Ahora mismo en casa tengo por lo menos 5 tónicas diferentes...........el 28 podemos hacer pruebas, pero haría falta alguna otra ginebra.......