Al igual que ocurre cuando se visitan otras grandes ciudades europeas, como Roma, París, Madrid o Londres, si no dispones de todo el tiempo deseado, en Barcelona te despides encantado de lo que has visto, pero con ganas de volver en breve para terminar de recorrer sus calles, entrar en sus locales, fotografiar todos los rincones.
Barcelona es muy parecida a Madrid, y que nadie se sorprenda, en lo que respecta a que sus visitantes se encuentren cómodos; es una ciudad abierta, y más si quien la visita también lo es.
En este tipo de ciudades se hace maravilloso el pasear con calma, disfrutando los momentos y sintiendo su historia.
En lo que se refiere a arquitectura, por descontado Gaudí es una referencia clave a tener en cuenta, aunque no dejan de ser visibles otros rincones de notable interés. Sin duda, no se debe de dejar de ver, empezando por la zona del puerto, Sta. María del Mar, la Catedral y Sta. María del Pí, todo entre el Barrio Gótico y la Rambla de las flores, la Sagrada Familia y el parque Güell, más arriba de la Diagonal, así como La Pedrera, Casa de Les Punxes y Casa Batlló, en el entorno del Paseo de Gracia. Pero hay mucho más, y lo mejor es andar, mirar, admirar y fotografiar.
Por último, una mención a la Plaza de Felipe Neri, donde podeis encontrar un hotel de lo más cuco : el Neri, un Relais&Chateaux delicioso, con una actividad gastronómica relacionada con el mercado de La Boquería, realmente interesante; no es barato, pero.......
Creo que no tardarán mucho en volver a verme por allí......
3 comentarios:
En este pequeño espacio que es este post te has permitido mostrarnos un recorrido por los lugares y rincones mas recordados de Barcelona, que bueno es reconocer a cada lugar o ciudad sus principales atractivos.
Barcelona es una ciudad con encanto, especialmente por su cultura gastronómica. Excelente artículo.
Muchas gracias.
Siempre se disfruta
Publicar un comentario