He de dejar claro que hay muchos más, pero había que elegir. La selección tiene que ver con una suma de parámetros que busqué que cumplieran (en su totalidad o parcialmente), y que os enumero : buen nivel culinario, ambiente divertido y con música, opción de alquiler de hamacas y sombrillas, ubicación a pie de playa (o sobre la arena) y amplitud de playas (aunque esto es difícil que no se cumpla en Huelva, con unas playas extensas (en lo ancho y lo largo) y de enorme calidad de arena y buena temperatura de agua). En cualquier caso, no dejan de ser mis opiniones, que espero os sirvan.
La Cabaña, en Matalascañas
Buena parte de los chiringuitos de esta zona tienen una zona en alto, donde se ubica el restaurante, y abajo, sobre la arena, otro zona más informal (que en el tardeo, con música, se transforma en zona de copas). Es el caso de La Cabaña, que además completa la oferta con una zona de hamacas / sombrillas.
Comida sin complicación, a base de producto de la zona y arroces. Buenas gambas, excelentes cigalas y un delicioso cremoso frío de café para rematar. De vino, un buen descubrimiento local, que sin ser extraordinario es perfecto para estas situaciones : Barredero. Equilibrada RCP.
Paseo Marítimo, s/n, 21760 Matalascañas, Huelva
Mosquito Club, en Punta Umbría
De los más interesantes descubrimientos, con José Marco y Augusto al frente, que nos trataron de verdadero lujo. Lo cierto es que ya venía recomendado desde Madrid, y las expectativas se cumplieron 100%.
Auténtico chiringuito sobre la playa (de primer nivel), con distintas zonas para comer, el tardeo y las copas, entre mesas altas, en zona techada de sombra, bajo jaima y las más solicitadas mesas bajas con sofás estilo chill out, dentro de un delicioso (y bien organizado) ambiente. Buena música, incluidos conciertos y DJs; la oferta se completa con una zona de hamacas, tienda (por la tarde) y la contigüa escuela de vela.
Equipo joven, muy atento y con buen ritmo de trabajo y servicio. Buena variedad de cervezas, opciones adecuadas de vino y buena coctelería. En cuanto a la cocina, se sale de la norma, con platos modernos, sin perder de vista el producto. Un conjunto perfecto para hacer el día completo, a muy buen precio.
Playa de La, C. Canaleta, 21100 Punta Umbría, Huelva
Bombadill, en Isla Canela
En otra de las reconocidas playas onubenses, en la frontera con Portugal, encontramos este restaurante, con zona cerrada y de tarima, y otra parte sobre la arena. Dispone de zonas de hamacas, así como una pequeña zona para el aperitivo, tardeo o sobremesa.
Variedad de vinos y amplia carta de comida, basada en ensaladas y arroces, pescados y mariscos de la zona. Excelentes gambas y sublimes los langostinos morunos (primos de los carabineros), de intenso sabor. Adecuada RCP. Equipo amplio y de correcto trato.
P.º de Los Gavilanes, s/n, 21409 Isla Canela, Huelva
Oceano Playa, en Isla Cristina
Un restaurante más que un chiringuito, aunque en el paseo marítimo de la Playa Central de Isla Cristina. Zona cerrada y terraza techada muy agradable. No esperéis un local animado y con música, no es el caso.
Equipo atento y profesional. Vinos de la zona y otras referencias más clásicas. Su cocina se basa en entrantes y distintos arroces, algunos platos de carne, pero como reclamo principal los mariscos y pescados de la excelente lonja isleña, la segunda de España en pescado fresco, tras Vigo. Sensacional lenguado pudimos disfrutar. No me pareció mal la RCP.
Av. de la Playa, 1A, 21410 Isla Cristina, Huelva
Santa Pura Club, en La Antilla
Se trata del "hermano gemelo" del Mosquito, arriba descrito, y las fotos así lo reflejan. Incluso Trino, quien lo regenta, es hermano de José Marco, que os mencionaba, así que si el trato en el Mosquito fue perfecto, aquí no le fue a la zaga.
Conceptualmente son muy parecidos, y lo que allí puedes encontrar va en la misma línea, aunque, como diferencias, no hay hamacas (pero sí zona específica chill out, que pudimos disfrutar) y tiene mayor zona cubierta. Muy buena la playa de Santa Pura.
Comida muy rica (interesante salmorejo con mojama de Isla Cristina) y excelente trato (en particular de Cristina), todo a un precio que da una perfecta RCP. Altamente recomendable para pasar un día muy agradable de playa, sol y chiringuito.
Playa Santa Pura, La Antilla - 21449 La Antilla, Huelva
Ya sólo os queda pasar unos días por esa fabulosa tierra onubense, con gente de buen trato, sensacionales playas de fina arena y buen yantar. A disfrutar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario