Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 31 de agosto de 2021

#SierraGourmet : EL ALTO, buen conjunto en Alpedrete




En la ubicación de un anterior y reconocido establecimiento cantero de mismo nombre,
El Alto, a finales de 2017 surgía este restaurante de la mano del asesor gastronómico Miguel García.




Terraza de entrada, perfecta en estos tiempos que corren, que da acceso a una zona central, con una enorme mesa, actualmente con menor uso por motivo de la pandemia, que hace de distribuidor de zonas, para 3 salones y un reservado, con distintos estilos decorativos y buscando ambientes diferentes. Cocina vista, que se complementa en la zona inferior con una parrilla y una barquita de espetos, que a su vez sirve de antesala de la interesante terraza en la parte posterior, perfecta para las cenas y ratos de sobremesa, donde incluso se organizar algunos conciertos.







Equipo muy competente tanto en cocina (con su joven equipo) como en sala, con un trabajo muy atento y una sonrisa (tras la mascarilla, por ahora).





Trabajan una carta de corte tradicional, sobre todo en cuanto al producto, pero con toques innovadores en la elaboración, guiños a distintas zonas de España (y en menor medida a nivel internacional) y cambios a lo largo de los meses. Excelentes espetos de sardina (en temporada), reconocido su torrezno confitado, rica flor de alcachofa, diversas carnes y pescados con diferentes elaboraciones, ensaladas sabrosas y otros buenos entrantes, como los ferrero de morcilla. Equilibrada RCP, que se completa con un potente menú de diario.




Mención especial a los postres, y sobre todo la sensacional tarta de alcachofa, que se completa con una jugosa tarta de queso o la sobremesa de cine, un postre que dejó el concursante MasterChef Cristóbal Gómez, en su paso por las cocinas del restaurante.




La carta de vinos arranca con un rico vermú, y tiene razonable variedad de uvas y zonas, aunque me permito aconsejar un mayor número de referencias y opciones por copa, así con algo más de atrevimiento. Y para después de las comidas y cenas, trabajan bien la coctelería y rematar con uno de los distintos mojitos que elaboran, nunca es mal plan.





Como podréis ver, y remarcaba en el título, un buen conjunto #SierraGourmet y una buena referencia gastronómica a seguir. Por cierto, sólo cierran los martes.




El Alto

Avda. de los Canteros, 11 (28430 Alpedrete, Madrid)

910646978

info@elaltorestaurante.com







No hay comentarios: