Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



miércoles, 7 de septiembre de 2022

#SierraGourmet : MALABAR BISTRO (BECERRIL DE LA SIERRA). Bravo por el concepto



El concepto que Yago y su equipo han ideado e implantado en Malabar es amable, inteligente, honesto y muy #SierraGourmet : medias raciones y toda la carta de vino por copas. Tiene alma y sentido, lo cual es siempre de agradecer.


Carta cambiante, basada en la temporada, en jugar con los matices y sabores, en la fusión de productos y la influencia de conceptos, zonas y culturas. Aparentemente corta, cuando te adentras en el juego de las medias raciones y la temporalidad del producto, se amplían las opciones de elección (perfecto entre 4 y 5 medias para 2 personas, postre aparte), al tiempo que te provoca a volver y seguir probando platos. Es una carta fresca en verano, más contundente cuando llega el frío serrano.


El arranque y aperitivo viene de la mano de un rico pan (puede ser tostado) con algún pate o tapenade, según el día. Una forma de comenzar que siempre apetece disfrutar con una cerveza (en sus distintos opciones) o un buen vermú (muy rico el de sidra : Roxmut).


"Clásicos" de Malabar como el brioche con mantequilla ahumada y anchoa, que puedes elegir por unidades, o la vieira acevichada, se mantienen en carta desde el inicio.



En nuestra última visita disfrutamos de 4 elaboraciones : 

1. Sabroso ese tomate asado sobre picada de pepino y huevas de trucha, rematado con un intenso ajoblanco de ajo negro.


2. Sam de sardina braseada, por unidades, combinando frescor y ahumado.


3. Excelente ensalada de alubias, encurtidos y bonito ... o la versión de un "marmitako" veraniego.


4. Muy bueno el punto del vacío de ternera; sin embargo, el plato menos sorprendente.


Los postres, a cargo de Cecilia, la mujer de Yago, con quien ha conformado un equipo de futuro. Su origen argentino queda reflejado, por ejemplo, en el alfajor de chocolate relleno de vainilla, con helado de AOVE.



Y qué decir de la carta de vinos : excepto los espumosos, todo por copas (clave el uso de Coravin), con amplio juego de zonas y uvas, incluso con alternativas atrevidas. Ojalá aprendan otros ... es posible, y lo demuestran día a día. Más de 30 referencias, y con algunas gratas sorpresas.





El local, en un año desde su cambio de ubicación de Navacerrada a Becerril, ha ido ganando a nivel decorativo y operativo, con una zona de terraza cubierta (pero no cerrada) que da mucho juego todo el año. Y el servicio muy profesional (con explicación de vinos y platos), atento y agradable, a la par que cercano.





Malabar Bistro
C/ Real, 14
28490 Becerril de la Sierra (Madrid)
918538936
Reservas por Google y teléfono