Hay que poner todo en su contexto, y para ello lo primero es explicar bien el título del post; y es que la ubicación de Cavalariça en Comporta se encuentra en las que fueron las antiguas cuadras de la ciudad, hoy convertido en un restaurante de decoración acogedora, sin estridencias, pero sin dejar de descartar cierta elegancia, entre industrial, amable y práctico minimalismo.
Por suerte (imprescindible reservar), encontramos hueco para comer en esta primera quincena de agosto, un día entre semana, y así disfrutar de un excelente almuerzo.
La atención es cercana, a la par que profesional, con un equipo joven, bien preparado y con ganas de agradar, además de asesorar; mención especial, en nuestro caso, para el trabajo en sala de Nacho, ese bonaerense dicharachero y viajero, que jamás pierde la sonrisa.
Carta corta (algo más amplia a las cenas), equilibrada, plena de platos sabrosos, imaginativos e intensos, y pensada para compartir como base de la experiencia. Una cocina de temporada y cercanía, en contacto con productores locales, con elaboraciones muy acertadas. Opción de menú degustación (65 €) o a la carta, como hicimos nosotros.
Increíble Steak tartar con queso Terrincho DOP, de los mejores que probado, o quizá el mejor de todos; equilibrado, con perfecto punto de picante y ese queso que liga todo.
No menos deliciosa una Tempura de kale, con crujiente perfecto, bien rematado con hummus de alubia blanca.
Y el resto que degustamos, al igual que lo citado, todo muy rico. Unas sabrosas zanahorias ahumadas, sobre crema de almendra tostada y naranja, o el ligero atún rojo curado con mojo - ponzu de pomelo y sesamo. Y habíamos arrancado con un excelso pan de fermentación lenta y mantequilla con polvo de puerro, además de acompañar los platos con unas crujientes patatas en 3 frituras y toque de pimienta.
El postre no desentonó, con esa rica tarta de chocolate negro, praliné de avellana y helado de arroz tostado. Buen café expreso, y perfecto remate.
Coctelería de nivel, con variedad y calidad; la carta de vinos, de muy buen nivel, llena de sorpresas, además de suficientes opciones por copa.
Para mi gusto, excelente RCP (salimos por casi 50 € cabeza, con propina incluida). Sin duda, a mi entender, la mejor alternativa gastronómica de Comporta y alrededores. Si vuelvo a la zona, lo cual espero, repetiré.
Cavalariça Comporta
R. Do Secador 9
7580-648 Comporta, Portugal
+351 930451879
2 comentarios:
Menuda pinta más buena. Ojalá poder disfrutarlo
Querer es poder...
Publicar un comentario