Me he puesto a picar albahaca fresca, la cual he espolvoreado sobre una base de salmorejo (aquí es donde hay que tener cuidado, y hacerlo casero, o sin pan o con pan que no tenga gluten).
He decidido trabajar con dos tipos de tomate : un tomate en rama de sabor intenso y kumato; en rodajas, he colocado alrededor del plato.
Y puestos a innovar, me he lanzado a la experiencia de una sal hawaï alaea roja (sal natural del océano Pacífico y arcilla volcánica), levemente espolvoreada, y un toque de vinagre de pera, de Ziegler, muy adecuado para ensaladas frescas.
Me parecía adecuado darle un toque de queso fresco (en este caso, de Burgos), y unos sencillos adornos con unos rabanitos.
Si acabamos de rematar con unas anchoas, y le damos color y brillo con un buen aceite de oliva virgen extra, creo que las probabilidades de éxito son elevadas.
Hoy no tenía claro el vino que acompañara bien, así que he optado por un vino que me pudiera agradar por sí mismo : Pago del Vicario MONAGOS 2006 (Syrah - Garnacha Tinta); sabroso y equilibrado.
4 comentarios:
Veo que me has hecho caso y has cambiado los platos.... Mucho mejor!!!!!!!!!
Marta García
tengo una botellita de ese caldo,a aver que tal. a proposito, al triple S le saco un olor(seria el primero que sacaria a un vino) pero no se cual es... ne da escabeche pero en internet no veo que la syrajh de escabeche.. me da algo pero no doy con ello.... cagon to....
Las opciones de Pago del Vicario son infinitas............y el olor, ¿no será ahumado?
tengo el rojo y el azul, ya te diré. Joder ayer no podia nio escribir, la verdad es que me recuerda mas al escabeche, pero como no pude tumbar la botella ayer a ver si hoy le doy otro tiento. He de decirte que antes me habia terminado otra que tenia abierta de vino extremeño de la zona de Tentudía, de 50% Syrah que no estaba mal, pero al probar el otro... ya el primero me parecio una m.
Publicar un comentario