Esta vez toca una receta de las que te deja a gusto; no sólo al que la cocina, sino a los comensales, por su contundencia.
INGREDIENTES (4 personas)
Masa de hojaldre (una plancha grande)
Un huevo (para untar)
100 gr. de queso de tetilla
Medio calabacín
Una pera (podría valer de conferencia, por ejemplo)
1/4 de cebolla
2 tomates en rama (bien maduros, a ser posible)
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal Rosa del Himalaya
Pimienta blanca
Nuez moscada
Azúcar moreno (2 cucharadas)
RECETA
Vamos a elaborar en dos etapas, una primera para la salsa de tomate y el relleno, y otra para la cocción de del hojaldre.
Nos ponemos con un tomate frito casero, de los de verdad. En una sartén pochamos la cebolla muy picada; casi de seguido incorporamos el tomate, pelado y picado. Sal y pimienta al gusto, y el azúcar. Ponemos a fuego medio-bajo, aproximadamente media hora; a mitad de tiempo, añadimos el calabacín bien picado.
Cuando veamos que la salsa está a punto, la pasamos por la batidora, y reservamos.
En la misma sartén de antes, ponemos AOVE y rehogamos la carne, antes salpimentada, con un toque de nuez moscada. Se incorpora la salsa de tomate.
Después la pera en trozos muy pequeños, y dejamos unos minutos, sin que haga en exceso la carne, que se rematará en el horno.
Sobre el papel de hornear colocamos la plancha de hojaldre, y encima la carne. Previamente habremos loncheado el queso, que ponemos sobre la carne. Finalmente, cerramos con el hojaldre, dando forma como de hogaza. Pintamos con el huevo batido.
Al horno, a unos 190ºC, durante aproximadamente 35 minutos. Yo prefiero sacarlo algo antes de comer, para que remita algo del calor que encierra el hojaldre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario