Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



miércoles, 2 de febrero de 2011

DESCUBRIENDO LA COCINA MARROQUI

La verdad es que, por distintos motivos, conocía bastantes restaurantes : modernos y clásicos, de distintos tipos de comida, baratos y caros, divertidos, elegantes,....; pero hasta ahora no había probado, seguro que por desconocimiento, la cocina árabe-marroquí.

Hoy he podido disfrutar, junto con mis compañeros, y también amigos, Javi y Roberto, y gracias al consejo de éste último, de un curioso restaurante en Madrid, en la zona de Chueca : AL-JAIMA, cocina del desierto (C/ Barbieri, 1). He de pedir disculpas por la calidad de las fotos, pero son del móvil, y la luz no es grande en el local.
 Lo primero que me ha gustado es la decoración del local, a modo de jaima, con zonas para comer en el suelo, sobre cojines, y otras en sillas y/o sofás en obra con almohadones. Luz tenue y ambiente más parecido a Tánger que a Madrid, nos hace trasladarnos a una situación perfecta para disfrutar la comida.

En cuanto a la comida, me he encontrado con una calidad superior, con una preparación y presentación sencillas, a la par que elaboradas. Hemos probado varios platos, pero sobre todo destacaría el Homus (puré de garbanzos), la Pastela (hojaldre relleno de carne y verduras, con azúcar por fuera) y la Sabila (carne de ternera sobre calabaza). Me ha fascinado el buen trato de las especias y la interesante combinación de dulce y salado que incorporan a los platos.

Al término, el remate no desluce, con unos ricos postres (muy basados en frutos secos) y fabulosas infusiones (yo he optado por un té negro con hierbabuena y agua de azáhar).

Por poner un pero, la carta de vinos es limitada (no más de 6 - 8 caldos), aunque más o menos correcta.
Buena atención del personal. Y se puede comer, muy bien, por menos de 20 €.

Recomendable llamar (91.523.11.42) para reservar.

6 comentarios:

FERNANDO SYRAH dijo...

Sólo les falta unos ibéricos.............

Huellas dijo...

La verdad es que el sitio está fenomenal, destacar su pan de pita calentito. En cuanto a la carta de vinos, es un marroquí (que no arabe)... que esperabas, entendería una critica a su carta de hachises, pero la de vinos.....

Un sitio muy recomendable por su calidad-precio, buen ambiente y las ganas de volver con las que sales.

FERNANDO SYRAH dijo...

Yo el vino "nunca" lo critico...........pero deberían haberse dado cuenta que íbamos nosotros.........

Huellas dijo...

ahi no te quito la razón...

cocinamarroqui dijo...

La cocina marroqui, es mucho más que brochetas, cous-cous y tajines, el secreto está en descubrirla, evoluciona -como todo- a pasaos agigantados.
Saludos

FERNANDO SYRAH dijo...

Convencido estoy de ello.........cuento con vuestras aportaciones al respecto...aquí o en la página de Facebook. Gracias.

Saludos.