Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 9 de septiembre de 2012

Milhojas de vieiras


Por un lado, coceremos unos langostinos (valdría con gambones o gambas), que reservaremos para luego pelarlos. Por otro lado, paso por sartén las vieiras, para marcarlas; posteriormente las laminaremos, abriendo por la mitad.


Iremos preparando la salsa, en este caso de yoghourt, con un poco de pepinillo muy picado y un toque de eneldo.



Por otro lado, quitamos el corazón a unas manzanas Granny Smith, las cortamos en rodajas y en una plancha las doramos levemente, con un un poco de miel.







Ya con todo más o menos organizado, en una cazuela de barro, empezaremos a colocar una plancha de manzana y después de vieiras; nuevamente manzana, los langostinos y remate con manzana. Al horno, muy suave, durante unos 5 - 10 minutos.

Ya sólo queda el remate final, tras sacar del horno y dejar que pierda algo de calor : napamos con la salsa y a la mesa.




5 comentarios:

Huellas dijo...

Para mi gusto se te fue la mano con la salsa... Las vieiras cuanto menos les pongas mejor...

FERNANDO SYRAH dijo...

Bastante de acuerdo si sólo fueran vieiras.....pero en este caso hay que pensar en la manzana, los langostinos....No obstante, he de probar esta receta totalmente en frío (sólo marcando las vieiras), como comento en la entrada.

De todas formas, las vieiras no sólo están buenas solas : un guisito le puede dar su toque, o las vieiras al horno,....yo solas, incluso prefiero las zamburiñas a las vieiras.

Huellas dijo...

Las zamburiñas son vieiras... bebes...

Belen dijo...

Muy interesante receta, me la apunto. Estoy empezando un blog de tapas, si quereis visitarlo es

http://belengonzalezsanchez.blogspot.com.es/

FERNANDO SYRAH dijo...

Belén, gracias.

Voy a estar de visita por tu blog....espero que vaya creciendo.

Te voy a enganchar (además de seguir), en mi blog y en mi página de Facebook.

Saludos