Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 5 de agosto de 2013

Crucero por fiordos noruegos y Escocia, descubriendo a Angel Rielo

Sirva esta entrada de inicio de una serie de posts sobre los fabulosos lugares visitados, y como sencillo homenaje para un ARTISTA mayúsculo. Pero lo primero, comentar para los que no hayais podido disfrutar de un crucero, algunos aspectos relevantes; si deseas unas vacaciones tranquilas, descansadas, de playa y sol, ésta no es la opción, si dedicas tu tiempo a aprovechar todo lo que el crucero te ofrece (y te faltará tiempo).

Clave las excursiones, organizadas o bajando por libre, para poder visitar lugares diversos y variopintos que cada crucero te ofrece; los de éste en concreto, realmente inolvidables, conjungando la salvaje naturaleza de los fiordos noruegos y su entorno, con multitud de cascadas, ríos, montes,...., con alternativas fotográficas espectaculares, junto con su cultura e historia, a lo que sumar la parte escocesa, donde visitar ciudades históricas y poder disfrutar de paisajes no menos bonitos. Dos países, dos culturas, todo interesante.




Os dejo una pincelada del trayecto : salida desde Bergen (una de las principales ciudades noruegas, que no se ha de dejar de visitar), Geiranger (pequeño pueblecito en los fiordos desde el que hacer una excursión al Dalsnibba y realizar espectaculares fotos), Flåm (su histórico tren y acecarse a la magnífica cascada de Tvinde), Skjolden (sin duda hay que ir a ver el glaciar de Nigards), día de navegación hacia Escocia (con múltiples actividades a bordo, pero muy por encima el taller de RieloTerapia), Invergordon (lago Ness e Inverness) y Leith (a un paso de Edimburgo).




En cuanto a lo que es el barco en sí, destacable :
En lo gastronómico no espereis un Estrella Michelín, pero sí variedad (y cantidad) con una buena elaboración. Como dice Angel Rielo : "En un crucero puede haber gente desorientada, pero no desnutrida".


Instalaciones : Buen número de tiendas (bastantes productos de primeras marcas, a precios ajustados), bares y restaurantes, salones de juegos, zonas de niños, piscinas, teatro, discoteca,...



Actividades casi a todas horas, para todas las edades y públicos, guiadas por el equipo de animadores, también participantes en los espectáculos.


Espectáculos de muy buen nivel, con bailarines y cantantes, acróbatas, el mago Capello (nivelazo) y, por encima de todos, el que ha sido para mí el descubrimiento de un gran cómico, que no humorista, el señor de la RieloTerapia : Angel Rielo (risas y carcajadas, sentimientos a flor de piel, "verdades como puños", aprendizaje de vida); me quedo con otra de sus frases : "La felicidad no es un estado, es una actitud".


Y en general una muy buena atención, por gente que le dedica muchas horas y ganas a los pasajeros. El gran éxito de Iberocruceros es el saber elegir a toda esa buena gente.

No hay comentarios: