Como siempre, vamos con recetas sencillas, dando un toque particular, ligeramente exótico. En este caso, hablamos de preparar unos aguacates rellenos, un plato muy saludable y con sustancia.
INGREDIENTES (4 personas)
Pimienta de Jamaica
Un tomate maduro (mejor, tipo rama)
Brotes germinados de soja
Una loncha de pavo natural
Para la salsa rosa :
Aceite de oliva virgen
Un huevo
Ketchup
Miel
Pimienta y sal
Para adornar, unas hojas de albahaca y eneldo picado.
RECETA
Preparamos la salsa : Huevo en la batidora de brazo, un poco de vinagre, sal y pimienta, y vamos añadiendo el aceite poco a poco para que ligue. Cuando se va formando la mahonesa, incorporamos un chorro (al gusto) de ketchup y seguimos con el proceso; al final, toque de miel. Reservamos.
Nos ponemos con los aguacates, que hemos de vaciar al completo. Usaremos para el relleno un aguacate y un poco más; el resto, nos podrá servir para elaborar un guacamole, por ejemplo.
Picamos los aguacates, quedando dados no grandes; de similar tamaño, añadimos el tomate, y con un picado muy fino el pavo. Ya sólo queda el salmón, en trozos que se noten, y los brotes de soja, bien picados. Sal y pimienta, y ligamos bien con un poco de salsa.
Rellenamos los aguacates, y cubrimos con la salsa. Adornamos con un trozo de salmón, hoja de albahaca y espolvoreando eneldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario