Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 30 de mayo de 2011

"Rincón de Padre" refresca Moralzarzal

En el local contigüo al de Madre Hizo Pan, el verano pasado ya pudimos disfrutar de una segunda idea de Jorge y su familia : Rincón de Padre. Durante el invierno, alternativa de cafés y buenos desayunos, pero que cobra esplendor en verano, cuando la gama de helados artesanos se amplía.


No he de dejar de mencionar el de mojito, el favorito de mi hija pequeña, a pesar de no estar exento de un mínimo de alcohol, pero apto para niños en pequeñas dosis.

Distintas alternativas en los curiosos vasos de hielo, hacen que nos refresquemos sin dejar de disfrutar de la calidad del producto. Para este verano, además del típico granizado de limón y la exquisita horchata (con D.O. Alboraia), vamos a poder disfrutar de dos nuevos granizados : de Mojito y de Gin Tonic.

Y otra novedad van a ser los helados gourmet de Alain Chartier (uno de los grandes a nivel mundial, en lo que trabajos en hielo y tartas heladas se refiere). Al hilo de esto, Jorge me ha pedido que pruebe y dé mi opinión de alguno de ellos :

- En el local, probamos el de chocolate Jivara : gran punto de equilibrio, ligero y sabroso, que hace que sea del agrado de los amantes del chocolate y de los que, como yo, no somos apasionados del helado de chocolate.

A casa me traje los otros dos que debía catar :


 
- Sorbete de Lichi y rosa : arriesgada y compleja combinación, que lleva a ser apropiado para seguidores de esta fruta tropical. Lo combiné con unas fresas naturales, que le dieron un interesante contrapunto de sabor.

- Helado creole : el tradicional ron y pasas, pero con una textura que lo hace tener una calidad superior a cualquier otro que antes haya podido probar de este sabor. En este caso, arriesgué acompañando con un poco de melón, pero la verdad es que creo que es para degustar a solas.


3 comentarios:

Huellas dijo...

Como arriesgas!!! con un par de huevos....

Huellas dijo...

.

FERNANDO SYRAH dijo...

Siempre al límite.........