Este pasado 21 de Junio hemos celebrado, y compartido con los alumnos, el último de taller de la temporada (después de verano seguiremos con nuevas ideas) y, al mismo tiempo, el mes de aniversario de la escuela Dismuco - Sueños de Cocina.
Como siempre, un concepto en torno a algunas ideas de elaboración de Gin Tonics a los que Nacho Garbayo acompaña con maridajes adecuados; aunque en este caso, hubo uno de las cinco combinaciones que nació a partir del plato y no de la copa.
Pues vamos a ello, y os cuento :
1. Arrancamos con Geranium y Metonic, aderazado con unas flores (rosas y pensamientos) y un toque de agua de Buda.
Al éxito del trago, acompañó sin desentonar, una torrija de tomate con tartar de bonito y aguacate.
2. Dimos entrada en segundo lugar a un plato especial y complejo (versionando un plato de un grande como Sergio Bastard) : Remolacha confitada a baja temperatura, sobre jugo de espinacas a la lima y guisantes al almíbar de albahaca. Este plato con remolacha busco un enlace que me fascinó con la flor de Hibisco que usamos en el Gin Tonic de Nordes (ginebra gallega a partir de destilación de uva albariño) y Fever Tree Mediterránea, más un toque de bayas de enebro.
3. A mitad de fiesta, llego el toque sorpresa : consistía en acompañar con un Gin Tonic un impresionante Arroz meloso de cordero, cabrales, sidra y manzana de Nacho; metidos en enredos, no se me ocurrió otra cosa que preparar un hielo de tónica con una crema de sidra y cabrales (el que se ve más oscuro), que se acopló perfectamente en el Gin Tonic de UnionPark (asturiana) y Schweppes clásica, con un poco de manzana. Este es el caso especial que os comentaba antes.
4. Llegó el pre-postre, y ahí preparamos una Jodhpur con 1724, aderazado con haba tonka y pera. Al plato, un tatín de pera con coulis de frutos rojos y polvo crujiente de hojaldre.
5. Y para rematar el festival, unas fresas estofadas al pomelo y cremoso de chocolate sobre crumble de pimienta, para ser la pareja perfecta de una Blue Ribbon con Fever Tree, twist de pomelo e infusión de pimientas.
Como en otras ocasiones, gran participación, momentos para charlar, preguntar y sugerir, y en definitiva, otra buena tarde tarde-noche la que pasamos, elaborando y degustando.
Como en otras ocasiones, gran participación, momentos para charlar, preguntar y sugerir, y en definitiva, otra buena tarde tarde-noche la que pasamos, elaborando y degustando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario