Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 29 de diciembre de 2013

Ensalada navideña


El nombre al plato se lo doy en base a que es una ensalada (si no igual, similar) que recuerdo desde que tengo uso de razón, en casa de mis abuelos el día de Navidad. Cogí el testigo hace unos años, para las cenas de Nochebuena que preparo en casa, y creo que es buen momento de que os la muestre, cuando ya no están ninguno de mis abuelos.

INGREDIENTES

Escarola (cantidad, al gusto)
Una granada
Nueces (peladas)
Ajo en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Cabernet Sauvignon
Mostaza de Dijon
Miel
Sal del Himalaya
Pimienta de Jamaica

RECETA

Lo primero es vaciar la granada : cortamos por la mitad, y a base de golpecitos conseguiremos sacar todo con un poco de paciencia.


En una ensaladera o bol grande (o dos, según la cantidad que vayais a hacer), colocamos la escarola, bien limpia. Por encima, los granos de granada y las nueces en trozos pequeños. Hasta aquí, muy sencillo.



La clave es la salsa, que le dará un toquecito picante. Cucharada de mostaza junto con un alegre chorro de miel; un poco de ajo en polvo, chorro de vinagre, sal, pimienta y aceite con alegría. Emulsionamos, para conseguir una salsa ligada. Mi consejo es que podais rectificarla según veais que va quedando.


La salsa por encima, y a la mesa. Un buen arranque navideño, elegante y muy sencillo.



2 comentarios:

gastronomiayuna dijo...

qué buena ensalada Fernando¡Feliz año!

FERNANDO SYRAH dijo...

Muchas gracias

Feliz Año