Con un mes de retraso os dejo esta entrada del último taller con maridaje junto a Nacho Garbayo en Sueños de Cocina; como el año pasado, dentro del GastroFestival Madrid, justo el día que comenzaba.
Los 16 asistentes al mismo disfrutaron por igual de las dos partes del taller, elaboración y degustación de Gin Tonics, por mi parte, y sus maridajes, a cargo de Nacho. Pues bien, vayamos a la materia en cuestión :
Arrancamos con un Tartar de bonito con aceitunas, jengibre y aguacate, bien casado con un Gin Tonic de Plymouth (elaborándose igual desde 1793) y MeTonic, con una gálvula de enebro, jengibre y piña liofilizada (previamente infusionada en la ginebra).
La excepcional William Chase (destilación de manzana) y Fever Tree, manzanas (reineta y granny smith) y toque de angostura, maridó a la perfección con un bacalao al horno sobre compota de manzana al té rojo y crocante de manzana.
Para un pez limón con infusión de lechuga, mandarina y codiun, nada mejor que Gold 999.9 (se destila en alambique de oro) y Thomas Henry, con un twist de mandarina y haba tonka.
Sensacional el cuarto combinado, con la especiada Opihr y la fabulosa tónica 1724, con corteza de naranja deshidratada, gota de tabasco y pizca de chile jalapeño. El plato, muy en línea, relleno de pollo de fajita y toque de naranja.
Y sólo quedaba rematar con un postre, en este caso un sobao pasiego bañado en vodka sobre una crema y toques de zanahoria y chocolate. En este caso, nos salimos del Gin Tonic, y nos fuimos a un combinado a base de vodka, zumo de zanahoria/naranja, coco liofilizado, ralladura de chocolate y nuez moscada.
Habrá más..........
No hay comentarios:
Publicar un comentario