Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 15 de marzo de 2020

Las recetas "contra" el #Coronavirus : Helena Castro, la primera valiente. Berenjenas rellenas de pollo




Sin duda vivimos en un país que a veces comete errores, que no siempre hará todo bien, pero que es especialmente solidario y es capaz de sonreir ante la adversidad. La situación que el #Covid19 nos ha puesto delante es complicada de gestionar en muchos sentidos, y hemos de combatirla entre todos, así que he pensado que, con la ayuda de todo el que lo desee, hay que poner nuestro granito de arena.

Voy a empezar una serie de publicaciones de recetas de amigos, familiares, conocidos,..., con más o menos nivel (todo vale), que quieran participar, y que sirvan de apoyo para todos los que las querais utilizar. En definitiva, consiste en socilaizarnos de otra manera, pero siempre con la esperanza puesta en que ya queda un día menos para que la vida vuelva a la normalidad, y que nos enseñe a que compartir es algo maravilloso, y de alguna manera en eso consiste un blog.

Voy a arrancar con una receta, con muy buena pinta, de mi compañera de trabajo Helena Castro ( @helenacastrom su instagram, para que no dejeis de visitarlo ), pensada para una persona (otro aspecto a tener en cuenta, y que a veces no es fácil de gestionar). Hace pocas fechas era impensable verla cocinar, pero la Thermomix ha cambiado su vida (y sobre todo sus ganas de comer saludable), como ella me explicaba con su eterna sonrisa. La tenemos solita en su casa de Madrid (toda su familia vive en Barcelona), pero con espíritu positivo, y excelente predisposición para esta causa (ha tardado escasos segundos en mandarme la receta una vez lo he propuesto). Gracias Helen.....


Vamos a la receta.

BERENJENA RELLENA DE POLLO

INGREDIENTES

Una berenjena
Media cebolla
4 filetes de pollo (¡qué bien se cuida!)
Queso rallado
Tomate frito
Cerveza (que sea de las ricas, daos un lujo)
Aceite (que sea AOVE)
Sal (me encaja si es negra de Hawai)
Pimienta (sabeis que a mí me gusta la de Jamaica)

RECETA

Sacaremos la carne de la berenjena, y troceamos en pequeños trozos, reservando. Troceamos / picamos el pollo, añadiendo sal y pimienta al gusto.

En una sartén incorporamos aceite, sobre la que sofreímos la cebolla bien picada. Añadiremos la carne de berenjena y el pollo, esperando a que se empiece a hacer, momento en el que pondremos 4 cucharadas de tomate frito, para dejar dos minutos cocinando a fuego medio / alto; chorrito (o chorro de cerveza), a la vez que tapamos la sarten y dejamos a fuego medio (recordad que el alcohol se ha de evaporar), sin que se pase de cocción para rematar bien en el horno. Si hay que ahogar las penas, pegad un trago a la cerveza.

Tendremos el horno preparado, con el grill, a unos 210ºC. En una bandeja de horno vamos a colocar las berenjenas con el relleno que hemos preparado en la sartén; queso rallado por encima, y al horno unos 3 - 4 minutos, hasta que quedé gratinado y con ese doradito que nos alegra el día.

Sólo queda disfrutar...y ojalá fuera en compañía, ¿verdad Helena? Yo añadiría que con una copita de garnacha no nos iría nada mal.

Y recordad #Yomequedoencasa



No hay comentarios: