Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 30 de marzo de 2020

Las recetas "contra" el #Coronavirus : Juan Carlos Feijóo. Arroz con pisto y huevo.



Un lunes más, una nueva receta...y ya son 16. Hoy de las que gustan a niños, pero también a mayores, quizá más, no os engañéis.

De nuevo un compañero de oficina, Juan Carlos, de buena y rica tortilla de patata, hoy nos acerca otro plato, sencillo a la par que completo. Le tenemos solo en casa (como la película), en su piso de Madrid, pero sin perder el ánimo, ni las ganas de aplaudir cada día a las 8. Pronto volveremos a vernos. Muchas gracias por aportar tu receta.

INGREDIENTES (3/4 PERSONAS)

Para el pisto : una cebolla, un pimiento rojo, 2 berenjenas, 2 calabacines, 2/3 tomates (que habrá que escaldar antes para sacar la piel), un poco de tomate triturado, aceite de oliva extra virgen, sal, azúcar. Se me ocurre, como aportación personal, un poco de pimienta, que siempre me da alegría y sabor.Para el arroz : una taza con 250 gramos de arroz bomba, un diente ajo, aceite oliva extra virgen, sal y 2 tazas de agua.

Para el huevo frito : un huevo (por persona), aceite oliva virgen extra y sal.

RECETA

Arrancaremos por el pisto. Lo primero es pochar la cebolla, picada previamente, junto con el pimiento, troceado, y la berenjena, cortada también a dados pequeños. A continuación se echa el calabacín, que irá cortado a daditos.  Por otro lado, como ya habíamos mencionado en los ingredientes, escaldamos los tomates, y los pelamos para pasar por batidora con una pizca de azucar. De seguido, lo echamos a la cazuela junto con la cebolla, berenjena, calabacín y pimiento, para que reduzca todo. Rematamos añadiendo un poco de tomate triturado, toque de sal (y pimienta, si se desea), y así hasta que se acabe haciendo a fuego lento, con ese punto bien ligado.

El arroz lo podemos tener preparado de antes. Habrá que sofreir el diente de ajo con el AOVE, para que se dore un poco; a continuación echamos la taza de arroz y lo pasamos un poco, que coja bien el gusto, y de seguido echamos las 2 tazas de agua y toque de sal. Dejamos cocer, primero a fuego vivo, y después ya lento, para que el arroz ni se pase ni quede duro (recordad que el arroz no ha de quedar al dente, como la pasta). Reservamos.

Y ya en el momento de ir a comer, queda la parte clave, lo más importante (y rico), que es ese huevo frito (para mojar pan). Echamos el huevo en aceite muy caliente, con una pizca de sal; con la espumadera echamos el aceite por encima del huevo, para conseguir una buena puntillita, y al sacar procuramos que escurra bien.

Por último, como no podía faltar, emplatamos por persona. Una opción de plato único...y no os olvidéis del pan.😉

No hay comentarios: