Y seguimos con una receta perfecta para niños (por poder elaborar con ellos y por ser un sustitutivo saludable de las pizzas industriales). Vamos por la novena, y no sinfonía de Beethoven.
Nos la hace llegar mi prima María, y me cuenta que la elabora junto a Carmen, su pizpireta hija. Surgió como fórmula para que comiese verdura, y ésta es una buena forma de "camuflarla", a través de un concepto que a todos los niños encanta, como el mundo de la pasta, y en concreto la pizza. Tomad nota, y ahora es buen momento para ser imaginativos.
Gracias María, seguro que a muchos padres les servirá.
INGREDIENTES
Dos berenjenas (que sean anchas).
Huevos.
Harina. (Se me ocurre que sea de maíz).
Pan rallado.
Jamón cocido. (Sustituible por jamón serrano o, en plan lujo, cecina).
Tomate frito. (Ahora que hay tiempo, preparad vuestro propio y casero tomate frito).
Queso para gratinar, por ejemplo, Emmental. (Aquí depende de la potencia que le quiera dar cada uno).
Sal.
Se necesitará papel de horno.
RECETA
Empezamos por cortar las berenjenas a lo largo, ya que serán las bases. Daremos punto de sal, y rebozamos con harina, huevo (batido) y pan rallado.
Habremos encendido el horno unos 5 minutos antes, a unos 200ºC. Colocaremos, sobre papel de horno en la rejilla, las berenjenas para que se hagan, durante unos 10 - 15 minutos (en función del grosor al que hayamos cortado las mismas). Las sacamos.
Montamos las "pizzas". Extendemos por encima el tomate frito, sobre el que irá queso, loncha de jamón y otra vez queso. De nuevo al horno, durante 10 minutos (manteniendo temperatura anterior), y durante los últimos 5 gratinaremos.
Si a los niños les gusta, o es sólo para mayores, un toque de oregano remataría perfecto, junto con un chorrito ligero de buen aceite.
Más fácil imposible...¡a cocinar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario