Me había propuesto llegar a 10 recetas, y aquí estamos (una por día). Pero es que esta semana ya la tengo casi completa con otras varias.
Hoy nos acerca una receta asiática, que nos permite viajar (con la imaginación), de toque picante, uno de mis primos, a veces "primate", de los de las risas, el sarcasmo y la ironía (o sea, muy de mi cuerda). Juanan, muchas gracias por la aportación, y que no nos falte el humor.
A la tarea con esta Sopa Thai de calabaza y pollo.
INGREDIENTES
Un pollo pequeño (podría ser un picantón o coquelet si es sólo para dos, o incluso uno, y recalcular el resto).
Una calabaza tipo cacahuete (butternut squash).
Una cucharada grande de pasta de curry rojo tailandés.
Un manojo de cilantro.
Un bote de leche de coco (500 ml).
Agua.
Sal.
Arroz (a preparar con un poco de aceite y sal).
Lima.
RECETA
Empezamos por meter en una olla, suficientemente grande, el pollo entero, la calabaza, pelada y cortada en trozos, y la mitad del manojo de cilantro. Se añade toda la leche de coco, junto con un litro de agua; probablemente no cubra el pollo en su totalidad, pero no os preocupeis, ya que no pasa nada. Vamos poniendo a fuego no demasiado alto.
Seguiremos añadiendo la cucharada de pasta de curry rojo tailandés (¡ojo!, pica bastante, así que podeis disminuir la cantidad, si no lo aguantarais). Cuando empiece a hervir, tapamos la olla, dejando cocer durante hora y cuarto, más o menos, a fuego medio; revisamos de vez en cuando, para ver cómo va.
Cuando haya terminado, rectificamos de sal, viendo el punto a gusto de cada cual.
Para presentar, sacamos el pollo y lo troceamos en piezas grandes, para repartir por persona, y lo colocamos en una fuente honda, echando la sopa por encima.
Podemos aplastar con un tenedor parte de la calabaza para que la sopa tenga más textura. Rematamos con el resto de cilantro, picado, por encima. Acompañamos con con un bol de arroz y lima, que también se podrá exprimir sobre la sopa.
Sin duda, una muy interesante receta, que no deja de ser de sencilla elaboración. A modo de aportación personal, se me ocurre darle un toque de pimienta en la sopa, y también el poder pasar por batidora la sopa, si deseamos que quede más al estilo crema (aunque se saldría del concepto del plato).
No hay comentarios:
Publicar un comentario