Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



viernes, 27 de marzo de 2020

Las recetas "contra" el #Coronavirus : Pilar Laguna. Carrilleras de carne.



Para mí el número trece nunca ha sido algo negativo, es más, posiblemente lo considero un número de buena suerte. Pues vamos con la receta del Viernes, la 13, que no es Viernes 13, pero da su juego.

Va surtiendo efecto la idea, y ya van llegando recetas de familia de amigos o compañeros, por ejemplo. En este caso, hermana de mi compañera de trabajo, Cristina (que ya nos dejó su receta de patatas a la riojana) : Pilar, muchas gracias. Y si son unas carrilleras, pues mucho mejor.

INGREDIENTES

Carrilleras (de cerdo o ternera). En este caso de cerdo (pero que sea ibérico). La cantidad depende de los comensales y teniendo en cuenta que merman mucho.
Una Cebolla.
3 Zanahorias grandes.
Ajo, laurel, pimienta en grano, sal.
Vino tinto (recordad que cuanto mejor sea su calidad, más rico quedará). Más o menos medio litro por cada 6 carrilleras.
Aceite de oliva virgen extra, del rico.

RECETA

Primero, salpimentamos la carne, y en la olla la pasaremos por aceite para sellarla, y que guarde sus jugos. 

La retiramos, y en ese mismo aceite se sofríe la cebolla (puede ser entera), con un par de ajos “chafados”, unos granos de pimienta negra, hoja de laurel y las zanahorias peladas y cortadas. Cuando esto está listo, añadimos la carne y el vino (con alegría).

Una vez se haya evaporado el alcohol, cerramos la olla exprés, y en 10/12 minutos está listo. Aquí es cuando introduzco mi toque, y es aconsejar a elaborar en cazuela u olla tradicional, dejando tiempo suficiente para que quede en punto y jugosas; además, no quedaría mal un toque de caldo de carne.

Llega el momento de ligar bien la salsa, parte esencial de la receta. Se retira la carne para poder pasar por la batidora las verduras y que esa salsa quede “con fundamento”. Y debe tener ese brillo que nos llama a meter el tenedor.

Nos cuenta Pilar que suele acompañarlo de arroz basmati, cocido y pasado por aceite con comino en grano. Perfecto, pero también podemos optar por un puré de patata casero o unas ricas patatas fritas; la cuestión es aportar hidrato de carbono para hacer que la receta sea completa.

En esta ocasión, hemos de buscar un vino tinto con cuerpo, que acompañe y maride adecuadamente...y así disfrutar el doble.

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me gustan tan cremosas.Nos la preparo nunca y con lo ricas que estan con unas patatitas fritas.Buenas noches y mañana sera otro día.Bssss

FERNANDO SYRAH dijo...

Buenos días Doris,
Pues hay que animarse a prepararlas, que son deliciosas.
A cuidarse.