Bueno, entramos en la segunda semana (yo llevo más tiempo confinado) y, por tanto, la octava receta, por ahora cumpliendo con una por día. Pensad en positivo, restando lo ya pasado y no pensando en lo que queda. Y recordad que #TodoSaldráBien .
En esta ocasión toca una receta, muy de tasca, de esas que anhelamos y en tiempo no muy lejano volveremos a llenar. Y nos la acerca uno de esos "conocidos" que encuentras en las Redes Sociales (en concreto en Twitter), comentando sobre lo divino y lo humano, y casi siempre con mucho y buen humor. Se trata de Javier Ferrer (no dejeis de visitarle en @disparatedeJavi ), experto en comunicación y apasionado de la cocina (en distintas facetas), afamado #imprudencer y conocido por sus divertidas #giliCrónicas de diversos programas de cocina.
Vayamos con la receta.
INGREDIENTES
Un cuarto de cebolla morada. Detalle más importante de lo que parece.
Alcachofas de conserva (7). Sí, estos son los alcaciles (en Murcia), o alcauciles en otras zonas, como Cádiz.
Atún en lata (una). Yo aportaría que si es atún rojo, pues mejor.
Mahonesa. Si no es de bote, ya sabeis (aceite de oliva y un poco de aceite de girasol, sal, un huevo y chorrito de limón o de vinagre, todo a la batidora y mucho cariño).
Sésamo negro.
Anchoas (opcional).
RECETA
Nos ponemos a picar en brunoise muy fina la cebolla, alcachofas y el atún.
Esta picada de los ingredientes la mezclaremos con la mahonesa. Rematamos incorporando sésamo negro.
A disfrutar, bien como tapa acompañada de rosquillas murcianas, o montar, según nos cuenta Javi, una nueva y maravillosa versión de la clásica marinera murciana (con la anchoa coronando).
Podeis versionarlo, pero me parece una excelente y sabrosa ensaladilla. Gracias Javier, nos seguimos viendo por las RRSS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario