Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



miércoles, 18 de marzo de 2020

Las recetas "contra" el #Coronavirus : Laura García Rodríguez. Torrijas



Se acerca la Semana Santa que, por desgracia, este año no podremos disfrutar (en condiciones). Pero habrá que meterse un poco en faena, a pesar de los contratiempos, que para eso somos españoles, y de espíritu positivo.

Pues toca una receta, quizá la más acorde, con tan señaladas fechas. Elaboradas de la forma tradicional, unas ricas Torrijas. Y me hace especial ilusión, y estar realmente contento, que sea mi hija menor, Laura, la cocinera / repostera en esta ocasión.


INGREDIENTES

Barra de pan de torrijas.
Un litro de leche (en este caso semidesnatada).
Canela en rama.
Canela molida.
Azúcar (blanca).
Piel de naranja y piel de limón.
Aceite para freir (si es de oliva, seguro estarán más ricas).
Un par de huevos.

RECETA

Empezaremos por cocer la leche, hasta que hierva, en la que habremos incorporado dos ramas de canela, la piel de los cítricos (me gusta una buena cantidad) y tres cucharadas de azúcar.

Dejaremos que se enfríe la leche, y entonces pondremos en remojo el pan, cortado en rodajas de un dedo de grosor, más o menos. Debe quedar jugoso, pero sin romperse.

El pan mojado lo pasaremos por huevo batido, para freir en el aceite, bien caliente, vuelta y vuelta, sin mantener más allá de unos segundos por cada lado, máximo un minuto. Las torrijas las iremos sacando a una fuente con papel de cocina, para que escurran y suelten el exceso de aceite. En función de la cantidad de torrijas, y según vayamos viendo el aceite, es recomendable ir cambiándolo.


Presentamos en una fuente, y espolvoreamos azúcar y un poco de canela. También podría ser con miel o con sirope de arce, pero aquí queda a gusto del consumidor.


Ya sólo queda degustarlas...pero poco a poco, que os veo muy golosos. Perfectas de desayuno, postre o a media tarde...o sea, cualquier momento es bueno.

2 comentarios:

FERNANDO SYRAH dijo...

Pues hoy toca otra vez tanda de torrijas

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué ricas!!! Y ahora es la época.