Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 2 de mayo de 2020

Las entradas "contra" el #Coronavirus : Fernando García (Gin Tonics). Gin Tonic picante.



Rematamos la séptima semana de recetas con ésta, la número 49. Y continuando con la publicada ayer, vamos con otro poco de coctelería. El motivo es que estamos de festividad en Madrid, por el día de la Comunidad, es sábado y la gente ha podido empezar a salir a la calle para pasear o hacer deporte (individual). Alegremos cuerpo y espíritu.

Se trata de un vídeo de hace unos años, pero con una receta y elaboración sencilla y perfecta para estos tiempos. Recordad que un Gin Tonic ha de ser un refresco con alcohol, perfecto para aperitivo y tardes de esparcimiento.


Esta elaboración está pensada, sobre todo, para la ginebra Opihr (más especiada), aunque con la Sipsmith da mucho juego y queda perfectamente.

Ginebra (Sipsmith / Opihr).
Lima (piel).
Tabasco.
Chile jalapeño (deshidratado).
Buen hielo.

RECETA

Empezamos por enfriar la copa (podría ser con un único hielo que desechemos o con unas 4 piedras, que después serán las empleadas). Una copa fría, pero sin matices externos, es clave.

Cuatro buenas piedras de hielo, compactas y que aguanten toda la degustación de la copa. Incorporamos un poco de piel de lima (podríamos hacer un twist, pero no es imprescindible en este caso) y chile jalapeño deshidratado (cuidado, que pica al contacto con los labios). Se añade la ginebra, y dejamos que infusione ligeramente (un poco más que en el vídeo).

La tónica ha de incorporarse despacio, con ayuda de una cuchara de coctelería o sencillamente contra los hielos, muy poco a poco, evitando que rompa la burbuja.


Rematamos con unas gotas de tabasco, al gusto, sin excedernos para controlar el punto de picante (pero que se note, ya que es la gracia de este Gin Tonic). Y poco más...que disfrutar con calma.

A diferencia de otras recetas, aquí no hemos de pensar en vino, sino en un maridaje en forma de tapa o plato. Seguro que un pollo con un aderezo picante (bien especiado y con algo guindilla) podría quedar perfecto.

Y para rematar, en estos momentos en los que nos encontramos, recordad que el origen de la ginebra y la tónica fue medicinal, por el enebro (junípero) y la quinina, respectivamente, y despachados en origen en boticas. Así que seguro que no viene mal tomar uno de vez en cuando 😜 .



No hay comentarios: