Llegamos a la cifra redonda de 50 recetas del "reto". Veremos hasta donde llega todo esto.
Hoy repite un fenómeno como Enrique Cánser, que parece que saca tiempo entre anestesia y anestesia, pero con sus recetas no nos deja dormidos 😜 . Habrá que pedir, cuando las circunstancias lo permitan, que nos prepare este interesante plato. Gracias de nuevo.
Nos dice el propio Enrique que es una receta muy fácil y sabrosa, heredada 100% de su madre (perfecto, dado el día en el que estamos) y que tiene que hacer en cada quedada rural o familiar, por aclamación popular (esto lo añado yo, porque seguro que es así).
INGREDIENTES
Un kilo de cinta de lomo fresco (no al ajillo ni adobado) y entera la pieza (no fileteada).
Sal y molinillo de pimientas.
Tres dientes de ajo.
Un manojo de perejil.
Medio vaso de aceite.
Un chorro de vinagre de módena.
Hierbas provenzales.
Pasas, orejones, ciruelas pasas, dátiles...unos pocos y al gusto.
Mostaza dulce (o mostaza y miel).
RECETA
La pieza de lomo a elegir, la más “fea”; si el carnicero conoce bien el oficio, y se la pides para hacer al horno, él ya te da la adecuada. Se pone en una bandeja de pirex y se salpimenta.
Majamos en almirez los tres dientes de ajo y perejil.
Mezclaremos con medio vaso de aceite, un chorro de vinagre de Módena y una cucharada de mostaza dulce (nos cuenta Enrique que lo hace mezclando mostaza normal y miel, ya que la primera vez no tenia mostaza dulce, probó y como salió tan bien, no ha vuelto a cambiar). También añadimos un poco de hierbas provenzales.
Una vez mezclado lo vertemos sobre el lomo.
Le añadimos las pasas y demás frutas desecadas.
Metemos al horno : muy importante, sin precalentar, a 175 grados, 25 minutos por kg. de carne (calculemos en función del peso, ya que es importante esta parte).
Cuando pasen los minutos fijados, no lo sacamos : apagamos el horno y dejamos que se termine de hacer con el calor residual. Más o menos una hora y media (o algo menos); es el momento de ir a tomar una caña (cuando podamos nuevamente, y ahora, en casa), y a la vuelta tenemos la comida hecha y un olor delicioso por toda la casa. 😋
Como ya ocurrió en la anterior receta de Enrique, nos da indicaciones sobre el vino, y su idea es perfecta : rico vino de la tierra de Castilla y León, zona de Aranda de Duero.
A disfrutar...y mojar pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario