Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 9 de mayo de 2020

Las recetas "contra" el #Coronavirus : Lucía Rodríguez. Mantecado de Avilés.



Y ya son 8 semanas, esto es, 56 recetas. Veremos si somos capaces de prolongar mucho más en el tiempo, pero yo ya me siento más que satisfecho con lo alcanzado en el "reto".

Para este sábado, la receta nos la acerca una de mis primas pequeñas (y somos muchos de familia, os lo aseguro), pero que ya no es una niña, siempre risueña y de buen rollo : Lucía, alias Lucky. Seguro que a través de su hobby artístico, la pintura, podría deleitarnos con un cuadro de este plato. Muchas gracia prima.


Antes de nada, comencemos con el literal del origen de la receta : "Aprendí esta receta hace varios años, de mano de un amigo asturiano cuya madre la hacía muy a menudo para desayunar. Es un “bizcocho” fácil, a la vez que exquisito, con un sabor a tradición (y mantequilla), de los que ya casi no quedan. Por supuesto, como en todas las recetas, cuanta mayor calidad tengan los ingredientes, mayor y mejor sabor tendrá". 

INGREDIENTES

4 huevos (a temperatura ambiente). Interesante dato (los huevos, fuera de la nevera, mejor).
Harina de trigo.
Mantequilla.
Azúcar.

RECETA

Pesaremos los huevos, con cáscara, y preparamos esa misma cantidad de harina, azúcar y mantequilla. 


Precalentamos el horno a 180°. Derretiremos un poco la mantequilla en el microondas, para reservarla.

Batimos los huevos con el azúcar, hasta que queden integrados. Añadiremos la mantequilla, y batir todo, mejor con batidora, para que no queden grumos.


Tamizamos la harina, e incorporaremos a la mezcla poco a poco, hasta que veamos que está todo bien mezclado e integrado.



Toca engrasar un poco el molde y verter la mezcla. Es mejor utilizar un molde grande, porque bajito queda más resultón y jugoso el bizcocho o mantecado.


Introduciremos en el horno, para cocer durante aproximadamente 50 minutos (con calor arriba y abajo), hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Dejamos enfriar antes de desmoldar, y a disfrutar. Bueno en el desayuno, pero también de postre con un poco de nata o de helado.


Si no es en el desayuno, un poco de vino dulce de postre, no quedaría mal.



No hay comentarios: