Ya va llegando el fin de semana, y nos metemos en receta de cifra redonda, la número 40 del "reto".
Hoy nos llega de manos de un fenómeno, por varios motivos. Y es que Enrique es buena gente, lo cual es siempre muy importante, pero además un máquina "eliminando" contrarios en nuestros partidos de fútbol de los domingos a primera hora (¡qué ganas de que vuelvan!). Y encima, es de los que en estos días (y siempre) está al pie del cañón en el Hospital de La Paz, como experto anestesista que es. Esto merece, además de las gracias por la receta, unos 👏👏👏 .
Manos a la obra con esta "Pasta con mejillones". Nos cuenta Enrique que, como tantas otras que maneja, esta receta se la ha pasado un compañero de profesión, Renato, italiano de Bari, excelente cocinero y mejor persona, a la par que profesional. Elaboración sencilla y rápida (para cumplir con los requisitos de este "reto"), muy rica y que encanta a los niños (y mayores).
INGREDIENTES (Para 4 personas)
Pasta : la elegida, espagueti, pero siempre que sea de calidad, obviamente mejorará el plato; puede admitir otro tipo de pasta (cuestión de probar cada uno en casa).
Unos 400 gr. de tomates cherry.
Mejillones : un par de latas de mejillones al natural. Por supuesto, si son frescos y los queréis cocer en casa, estarán más ricos, pero es más trabajo (en su caso, conservar el caldo de cocer). Podrían servir otros bivalvos.
Ajo, tres dientes.
Sal.
Pimienta molida.
Aceite.
Perejil.
Vino blanco o cerveza.
Agua.
RECETA
Cortamos el ajo en láminas, y lo doramos en una sartén, sin que se nos pase.
Vamos a cortar los tomates a la mitad, y los salpimentamos, para seguidamente incorporar al ajo, sofriendo a fuego medio, para que no se deshagan.
Añadimos el líquido de los mejillones (de la lata o un poco del de haber cocido sin son frescos), junto medio vaso de cerveza (en esta ocasión).
Dejaremos que se reduzca el alcohol, y se evapore, y a la vez nos ponemos a cocer la pasta en una cazuela con agua y sal (siguiendo las instrucciones del fabricante).
Terminamos por añadir los mejillones a la salsa, en los últimos 3 minutos de cocción de la pasta. Sobre la salsa, en la sartén, añadimos la pasta ya hecha, con un poco del agua de la cocción, que terminara de ligar bien todo y espesarlo con el almidón, quedando una textura más sedosa.
Directo al plato y ¡¡¡buon appetito!!! Y recordad que en este caso no ha de llevar queso.
Enrique dice que es como los italianos del sur, que comen pan con la pasta (doble de hidratos de carbono).
En cuanto al vino (no penséis que me he olvidado), propondría un buen blanco de la zona de Campania; pero la opción de Enrique, con un Sauvignon Blanc 2017 de Nueva Zelanda, delicioso, no está nada mal, sí señor.
2 comentarios:
Habrá que probarla. Y de acuerdo en que es un fenómeno... Y tú también Fer!!
Ja, ja, ja,...
Muchas gracias por la parte que me toca. Ponla en práctica.
Espero 😜 tu receta...o la ee tu casa.
Un abrazo David.
Publicar un comentario