Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 12 de abril de 2020

Las recetas "contra" el #Coronavirus : Fernando Limón (La Sopa Boba). Bloody Mary con carabineros (y algo más).



Son muchos los domingos que la familia nos hemos acercado a comer a La Sopa Boba, hubiera o no que celebrar algo, y los que quedan por venir (y es que además #YoTeRecomiendo , este nuevo hastag para recomendar comercios de cara a la vuelta del confinamiento). Y la verdad es que es un lugar que tengo en mente siempre por cosas buenas, así que hoy toca una receta de las de auténtico lujo, plena de sabor, matices y creatividad. La receta 29, la que nos hace arrancar la quinta semana "casera".


Por supuesto, la receta es de un crack de los fogones, buen amigo y mejor persona, Fernando Limón. Un tío diferente, siempre peculiar, al que merece mucho la pena conocer, y yo tengo la suerte de haberlo hecho, y disfrutar momentos diversos, casi siempre en torno a lo culinario. Y qué decir de La Sopa Boba (recientemente nombrado entre los 100 mejores restaurantes españoles en los II Premios Cocinillas), esa cocina de Estrella Michelín, con precios low cost (o al menos para casi cualquier bolsillo), en un local tan curioso como su propietario y cocinero, auténtico #SierraGourmet en Alpedrete. Receta, la de hoy, en formato vídeo de presentación en mesa.



Y siempre que vamos a ver a Fernando, no podemos dejar de rematar la sobremesa con uno de los mejores Gin Tonics que se pueden disfrutar, con esa ginebra de elaboración propia, y que en este caso va rematada con tomatera (las hojas) de otros #SierraGourmet como son la gente de La Tomata Origen.

Vamos con ese Bloody Mary con Carabineros.

Por ración, 4 carabineros, los cuales van con el cuerpo marinado (en lima, sal y pimienta) y las cabezas marcadas a la plancha. Gelatina de tomate y unas crudités de apio. Base de Pico de gallo, a base de cebolla roja, lima, cilantro y tomate. Remate con brotes de berro de tierra.


El Bloody Mary, a base de tomate orgánico (claro, de La Tomata Origen) y palo cortado (en sustitución del vodka, y aportando un final de sabor excelente). 


Ya presentado, se machacan las cabezas de carabinero para sacar toda la sustancia, y adelante con el festín.



El Gin Tonic.


Hielo de tónica con toques cítricos (a base de alguna infusión y lima kaffir, por ejemplo), unos Peta Zetas, la ya mencionada ginebra artesana con tomatera y tónica (Schweppes clásica).



Si estáis pensando en conocer un sitio especial, para después de esta desagradable situación, no lo dudéis.


No hay comentarios: