Rematamos la sexta semana del "reto", y así vamos con la receta 42.
Nos llega de un tipo con "carrera" como Noé Martínez, y es que se ha convertido en un experimentado runner (ya no hay quien le pille). Nos conocemos desde hace años, por cuestiones de tipo laboral, y nuestra relación es excelente desde entonces. No puedo dejar de agradecer este aporte culinario.
Publicó la receta en Instagram ( seguidle en @nml_laserna ), y el propio Ricard Camarena le dio la enhorabuena por la pinta que tenía. Ya sabéis, hay que ponerla en práctica.
INGREDIENTES
3 patatas medianas.
3 zanahorias.
Un puñado de judías verdes. Mejor perona, o en su defecto plana.
2 huevos.
2 latas de atún en escabeche.
Para la mahonesa :
Un huevo.
Aceite de girasol (unos 200 cl.).
Aceite de oliva (50 cl.).
Un chorrito de vinagre (al gusto).
Un pellizco de sal.
RECETA
Ponemos una olla con abundante agua en el fuego, para que llegue a hervir a fuego vivo. Colocaremos encima de la olla una vaporera (serviría un colador de plástico o escurridera) y pondremos en ella las patatas limpias, pero con piel, las zanahorias peladas y las judías verdes con las puntas de las judías cortadas.
Por otro lado, envolvemos los huevos con film y los colocaremos también. Hay que tenerlo durante treinta minutos, pinchando una patata con un cuchillo y si ya está blanda, dejar reposar hasta que se enfríe; si está algo dura, dejaremos algún minuto mas. Es mejor hacer este proceso por la noche, y seguir a la mañana siguiente, cuando ya se ha enfriado todo.
Pelamos las patatas y rallaremos con un rallador de maya ancha (o quizá una mandolina), y lo mismo con la zanahoria y los huevos. Cortar las judías a trocitos muy pequeños.
Mezclamos todo en un bol con un pellizco de sal, el atún escurrido y la mayonesa al gusto. Servir con saladitos o picos.
Nos cuenta Noé que a esta receta se le puede dar un toque personal, y el suyo fue cortar a láminas y en trocitos tres pepinillos y un puñado de aceitunas. Añadiríamos al bol y añadimos dos cucharadas del agua de los pepinillos. Le da un toque ácido que está muy rico.
A la hora de hacer la mahonesa, la potencia se la dará la mayor o menor cantidad de un aceite y otro. El de oliva emulsiona mejor, y este blog es más partidario de mahonesas potentes.
Y claro, hemos de tomar algo para que pase bien 😀 . En este caso, nos iríamos a una cerveza artesanal tostada, y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario