Muy buenas a todos. No me regañéis, pero aunque dije que intentaría no "colar" ninguna receta mía, si no era imprescindible, vuelvo por aquí con otra receta, de ésa de las buenas, de las que sé que os van a gustar.
Es la receta nº 38 del "reto", y hasta el Domingo todo al completo. Volviendo a este post, lo cierto es que tras haber publicado fotos del plato, y el éxito obtenido, ante las distintas peticiones de publicar la receta, aquí os la traígo. No deja de ser un Steak Tartar (con mis toques), con la diferencia de que le aporto el huevo en versión poché, y al final.
Vamos manos a la obra.
INGREDIENTES (2 personas)
Solomillo de ternera (entre 200 - 300 gramos). Muy importante la calidad de la pieza.
2 Huevos camperos.
Sal rosa de Himalaya (ligeramente aromatizada con hierbas frescas).
Pimienta de Jamaica.
Sal ahumada (para el huevo).
Aceite de Oliva Virgen Extra (Picual ecológico).
Salvia, orégano, tomillo y romero, todo fresco. Una alegría poder aprovechar mis plantas de exterior.
Un pepinillo.
Mostaza a la antigua.
Mahonesa.
Tabasco.
Salsa Worcestershire (Perrins).
Un diente de ajo negro.
Alcaparras.
Media chalota.
RECETA
Vamos preparando el aliño, clave en cualquier buen steak tartar. Bien picados el pepinillo, las alcaparras, la chalota y el ajo negro. Incorporamos junto con mostaza (debéis ir poco a poco, para darle el gusto que quiera cada cual), un ligero chorro de mahonesa, toque de tabasco (depende del punto de picante que se busque), salsa perrins (debe notarse), un chorro alegre de AOVE, sal y pimienta. Que todo quede lo más homogéneo posible.
Probaremos el aliño antes de la mezcla con la carne, ya que ha de estar a vuestro gusto. Lo apropiado es cortar a cuchillo el solomillo, pero siempre podéis pedir en la carnicería que es lo piquen en tamaño gordo (se ha de notar trozos de la carne en la boca, sin ser una masa).
Mientras, vamos preparando los huevos. Serán unos huevos poché condimentados, así que con ayuda de papel film, colocamos el huevo, sal, pimienta y las hierbas frescas, bien picadas, en cantidad suficiente. Cerramos (atando con algo que tengáis a mano), y ponemos agua a hervir.
Seguimos con la carne, ya mezclando con el aliño. Removemos para que todo penetre en la globalidad de la carne. Imprescindible probar el punto, ya que estaremos a tiempo de rectificar, básicamente de sal, pimienta y picante (tabasco). Debe estar sabroso, y que se note el sabor a carne, pero equilibrado con el aliño.
Casi al tiempo, y en cuanto el agua esté hirviendo, metemos los huevos. En 4 minutos estarán listos. Sacaremos del film con cuidado y ayuda de un cuchillo sin punto, y reservamos.
Sólo queda emplatar. Algo sencillo; con ayuda de unos moldes, preparamos dos raciones, rematando con el huevo poché encima. A la hora de comer, y si hemos hecho correctamente el huevo, cortamos con cuidado, y saldrá la yema; terminamos de cortar y mezclamos bien todo con el steak tartar.
Y claro, un vino habrá que tomar. Perfectamente maridó un syrah sudafricano de 2018, con suficiente fruta y no exceso de cuerpo, que entrará sedoso, pero dejase rastro.
Os invito a preparar esta receta, una verdadera delicia. Disfrutad siempre que podáis, de momento desde casa. #yomequedoencasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario