Esperemos que la desescalada, sea como sea (que yo sigo sin tenerlo muy poco claro 😉 ), nos lleve a salir pronto de esta situación, y así el "reto" finalice, por lo positivo. Pero mientras, seguimos metidos de lleno, y ya estamos en la receta 46 (ahí queda).
Hoy nos llega de parte de un tío grande, en varios aspectos (podéis ver en la foto), uno de los varios David de nuestros partidos de fútbol domingueros. Muy madridista (y "hostigador" de otro de los David y compañero suyo de trabajo, del Atleti, claro) y apasionado del deporte, no sólo del fútbol, siendo el pádel otra de sus aficiones.
Receta sabrosa, y bastante sencilla de preparar. Para el día y posteriores. Muchas gracias.
INGREDIENTES
2 dientes de ajo.
Una cebolla.
3 pimientos verdes.
Un pimiento rojo pequeño.
2 tomates. Mejor, maduros.
3 huevos (cocidos).
Un huevo batido.
3 latas atún en aceite de oliva.
3 latas de atún en escabeche.
2 masas de empanada.
Aceite de Oliva.
Tomate Frito (opcional).
Sal.
Azúcar.
RECETA
Picamos los ajos, la cebolla y los pimientos, en trozos pequeños, y sofreímos en aceite de oliva, a fuego medio, hasta que poche bien y esté transparente.
Añadimos los tomates (pelados y picados en trozos muy pequeños), sal al gusto y una pizca de azúcar, y dejamos a fuego medio hasta que espese. Lo ponemos en un bol.
Picamos los huevos cocidos, añadiendo a la mezcla. También el atún (desmigado y un poco escurrido, quizá, y como aportación del blog) y mezclamos todo. Si se quiere, podemos añadir un poco de tomate frito (si es casero mejor), para que esté más jugosa.
Extendemos una masa de empanada y ponemos dentro el relleno (sin llegar al borde para poder cerrarla después).
Ponemos encima la otra masa de empanada; la cerramos doblando los bordes y hacemos un pequeño agujero en el centro a modo de chimenea. "Pintamos" con el huevo batido.
Ponemos al horno a 200°C, hasta que esté dorada (unos 35 minutos).
Dejamos enfriar y a ¡disfrutar!
En cuanto al vino, hoy no entro, sino que nos remitimos a las palabras de David : "no soy un experto y me guío por algo muy básico que todo el mundo entiende, 'me gusta o no me gusta'. En mi caso, me gusta el Pago de Carraovejas". Pues muy sabio, ya que para gustos, los colores...de los vinos 😉 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario