Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



viernes, 24 de abril de 2020

Las recetas "contra" el #Coronavirus : Miguel Pardo. Salmón con piña.



Seguimos avanzando, y hoy nos metemos de lleno en la receta número 41 del "reto", que sigue sumando adeptos, y es muy de agradecer. A tener en cuenta que las recetas publicadas están surgiendo desde distintos puntos de España.


Nos llega de la mano de Miguel, un gran amigo de la infancia (y su mujer Angela, que "no quiere aparecer como autora consorte" 😊 ), quizá el mejor comensal que puedas encontrar, ya que todo le gustará y apreciará, uno de los que nos denominamos "Navacerrudos" (Alberto Gómez también lo es), con un montón de viajes de amigos a cuestas (os dejo la imagen con los que nos juntamos en Amsterdam), y muchas andanzas. Todos recordamos con tristeza la venta de su casa en Navacerrada, el "Quinto Pino", con esas comilonas y fiestas en múltiples ocasiones. Muchas gracias.


Receta saludable, sabrosa y pensada para niños y mayores; y además, de fácil elaboración, para que todos la podáis poner en práctica.

INGREDIENTES (4 personas)

Un lomo de salmón por persona.
Lata de piña en almíbar (o en temporada, 4 rodajas de piña fresca).
Eneldo.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.

RECETA

Se prepara el salmón, con piel pero descamado (por el pescadero o en casa), abierto por la mitad y habiéndole quitado la espina.

Al no tener piña fresca, se abre una lata de piña en almíbar y se retira el líquido. Preparamos 4 rodajas.

Sobre la bandeja del horno vamos a extender una lámina de papel de aluminio, suficientemente amplia como para poder envolver, de forma holgada, las piezas de salmón.

Se toman cada uno de los lomos y, sobre el lado que tiene la piel, se espolvorea eneldo y sal al gusto (la piel hará de barrera, limitando la penetración de sal y hierbas en el pescado). Una vez sazonado, se colocan los lomos sobre ese papel de aluminio (la piel contra el mismo), quedando bien centrados dentro de la lámina.

Sobre los lomos extendidos se añade un chorro de aceite virgen extra de oliva, y a su vez, otro poco de eneldo (con prudencia).

Se toman las rodajas de piña, y se colocan sobre los lomo de salmón, ocupando su superficie, pero sin que se monten unas con otras.


El conjunto se envuelve con el papel de aluminio sobrante. Debe quedar holgado en el interior de la canastilla que formaremos con el papel de aluminio. Al tiempo, el envoltorio tiene que quedar suficientemente cerrado como para mantener la humedad.

Se introduce la bandeja en el horno, a 150°C, durante 20 - 25 minutos. El salmón estará en su punto, hecho y muy jugoso.


Podemos presentar con unas verduras al horno o a la plancha, y para los niños con patata asada, panadera o frita en dados.


Y a disfrutarlo acompañado de un buen vino blanco, por ejemplo.


No hay comentarios: