Al lío con la sexta semana. Receta 36 del "reto", y ya tengo preparadas varias para ocupar toda la semana que viene. Sorprendido quedo. En cuanto Pedro Sánchez dijo ayer lo de prolongar el Estado de Alarma, pues eso, más recetas; no queda otra que un poco de paciencia, responsabilidad y mucha solidaridad.
Hoy repite Esther, mi mujer; y es que con esto del confinamiento tenemos a todo el mundo más animoso con esto de las recetas. Ella tira más hacia la repostería, y por eso por ahí volvemos. Y en esto caso, la hizo pensando en mí 😘 .
Vamos con la receta.
INGREDIENTES
Unos 180 gr. de chococolate blanco.
2 huevos de tamaño L.
75 gr. de azúcar blanco.
75 gr. de mantequilla.
75 gr. de mantequilla.
125 gr. de harina (se mezcla con una pizca de sal y una cucharada de postre, rasa, de levadura).
Unos pistachos (la cantidad, depende de la intensidad que se quiera, pero no os quedéis cortos).
Vainilla (vale líquida).
Azúcar glass.
RECETA
Primero vamos a fundir el chocolate blanco junto con la mantequilla, al baño María.
Mezclamos los huevos con el azúcar, y con unas varillas iremos batiendo. Añadimos un poco de vainilla, y echamos el chocolate fundido, para seguir mezclando.
Tamizamos la harina encima de la mezcla, y removemos con espátula. Antes de que desaparezca la harina, incorporamos los pistachos (enteros o la mitad, pero nunca machacados), y entonces movemos hasta que desaparezca la harina por completo.
Engrasamos ligeramente un molde de silicona, donde echaremos toda la mezcla, de manera uniforme. Al horno 20 minutos a unos 170 grados.
Una vez fuera, y cuando esté bien frío, desmoldamos, terminando por espolvorear con azúcar glass.
Podemos optar por un vino dulce (no en exceso) para acompañar; pero también con un licor café gallego. A modo de presentación, os dejo dos alternativas : con una bola de helado de sorbete de coco, o rociado con licor café (es la opción que más nos gustó). lógicamente, también se podría tomar solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario